CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general dictó lineamientos a contralores estadales de Centro, Oriente y Guayana

Contraloría General de la República - 22/09/2016 - 04:26PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, sostuvo en compañía del subcontralor, Gustavo Vizcaíno, y directores de la CGR, un encuentro con las contraloras y contralores estadales de las regiones Central, Oriente y Guayana del país, con el objetivo de consolidar lineamientos en el Sistema Nacional de Control Fiscal y decretar su Plan Estratégico, el cual contiene la misión, visión, principios y valores de obligatorio cumplimiento del SNCF.

Durante su discurso, el titular de este Máximo Órgano Contralor señaló que la Contraloría General de la República dictó los lineamientos dirigidos a las contralorías de estados, para regirse en lo sucesivo en todo lo relacionado con el SNCF. Además, indicó que la CGR es el órgano constitucionalmente autónomo del Poder Ciudadano y rector del Sistema Nacional de Control Fiscal al servicio del Estado a fin de velar por la buena gestión y correcto uso del patrimonio público.

Por su parte, el subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, hizo un llamado a las contraloras y los contralores de estados a engranarse como parte del Sistema para coadyuvar al fortalecimiento de las instituciones del Estado y controlar el buen uso de los recursos públicos al fomentar la participación protagónica del poder popular.

Para finalizar, el contralor general consideró pertinente recordar que todos deben actuar con apego al principio de cooperación obligatoria entre los órganos y entes de la Administración Pública en sus tres niveles de gobierno —municipal, estatal y nacional— para el logro de la realización de los fines del Estado. “Siempre debemos actuar apartados de la iniquidad, es decir, apartados de todo lo contrario a la moral y a la justicia, porque el que actúa con iniquidad, actúa con desprecio a las leyes”, reflexionó.

 


Eres el visitante Nº:387
Eres el visitante Nº: 355215