CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CES realizó Jornada de Fortalecimiento del poder popular en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

Oficina de Prensa CES - 10/10/2016 - 05:21PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El pasado 05 de octubre la Contraloría del estado Sucre (CES), en su lucha constante por la capacitación en materia de participación ciudadana realizó Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. La actividad fue dirigida a representantes del consejo comunal de la población de Merito.

Durante la jornada, se les orientó detalladamente a través de ponencias, sobre el proceso para la Asignación y Control de Recursos Públicos, Registro de las Operaciones Administrativas, Económicas y Financieras de los Consejos Comunales, Contrataciones Publicas, Rendición de Cuentas y Contraloría Social.

La Licenciada Diamnel Amaya, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), resaltó que el objetivo principal de estas jornadas es impulsar la lucha contra la corrupción, debido a que una vez que obtienen estos conocimientos, cuentan con las herramientas adecuadas para ejecutar con mayor eficiencia los recursos transferidos, vigilando y fiscalizando cada uno de los procesos que se llevan a cabo en las comunidades de manera organizada. Estuvieron presentes en esta actividad funcionarios de la Contraloría Estadal y Municipal; de igual forma los voceros y miembros de consejo comunal efectuaron una petición sobre una obra que se esta ejecutando en la comunidad, solicitud que fue gestionada por el contralor y atendida por las autoridades competentes.

Próximas Jornadas

El próximo 26 y 27 de octubre se estará realizando una jornada informativa en la población de San Antonio del Golfo, municipio Mejías y 16 y 17 de noviembre en el municipio Sucre, continuando con el compromiso del Fortalecimiento del Poder Popular en la entidad Sucrense.

 


Eres el visitante Nº:237
Eres el visitante Nº: 375457