CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CES presente en Noches de Antaño

Oficina de Prensa CES - 28/11/2016 - 04:35PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El pasado 26 de noviembre funcionarios pertenecientes a la Contraloría del estado Sucre, se vistieron con trajes de la época colonial para disfrutar de las Fiestas de Antaño, una expresión cultural que se realiza todos los años, en el mes de noviembre para rememorar las costumbres y tradiciones de años anteriores.

Esta fiesta tradicional, realizada desde hace más de dos décadas, convocó a gran parte del pueblo de Sucre en el Casco Histórico de Cumaná, lugar donde se acondicionaron los espacios con artículos personales, carros, música y vestimentas acorde a la época antañona. Esta gran fiesta, enmarcada en la celebración de la Fundación de Cumaná, que este año arribó a sus 501 años, está inspirada en las costumbres y tradiciones de la Venezuela de principios del Siglo XX.

Su Historia, en nuestra memoria...

Las fiestas de antaño, se celebraron por primera vez en 1994, con el auspicio del alcaldía del Municipio Sucre, Todo el casco histórico se convirtió durante ese fin de semana en un gran boulevar, la iglesia Santa Inés se erguía majestuosa con sus puertas abiertas y misas constantes. Todas las familias de la zona se involucraron en la fiesta, las empresas mas representativas de la ciudad Instalaron cada una de ellas un Stand con motivos alegóricos a la Cumaná de principios del siglo XX y en donde se vendían dulces y licores tradicionales de todo tipo.

 


Eres el visitante Nº:2116
Eres el visitante Nº: 355810