CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general: “Si es necesario intervenir a lo interno y externo las 328 contralorías municipales, la CGR lo hará”

Contraloría General de la República - 09/02/2017 - 05:12PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, puntualizó que la prevención y la lucha contra la corrupción es la prioridad en su gestión contralora, por ello instó: "Hago un llamado de atención a fortalecer la ética pública y la moral administrativa, ya que todos los que estamos aquí somos integrantes directos de un poder, que es el Poder Ciudadano. Si es necesario intervenir a lo interno y a lo externo las 328 contralorías municipales, la CGR lo hará”.

Durante la primera reunión con las contraloras y contralores interventores y provisionales de 28 municipios del país, estuvo presente el subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y el tren directivo del Máximo Órgano de Control, con el objetivo de promover el trabajo articulado entre los integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Por otra parte, Galindo Ballesteros, expresó que deben tomar el control de todo el Sistema Nacional de Control Fiscal en sus tres niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal. “Yo siento muchas fallas a nivel municipal. Hemos observado con mucha preocupación ese sentido de pertenencia de muchas contralorías municipales, alcaldes y alcaldesas y eso debemos romperlo; debemos trabajar unidos en pro de la lucha contra la corrupción”, expresó Galindo.

Por su parte, el subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, señaló que es muy preocupante la cantidad de irregularidades que se ven a diario. “Como dice el presidente Nicolás Maduro Moros: Debemos salir a hacer el trabajo, y el que no esté dispuesto a realizarlo que se retire. Debemos cumplir con el fin de nuestros cargas asignados por el Estado”, dijo Vizcaíno Gil.

Al finalizar la reunión, el titular del Máximo Órgano de Control juramentó a 18 contraloras y contralores municipales interventores y provisionales de todo el territorio nacional.

 


Eres el visitante Nº:162
Eres el visitante Nº: 355807