CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Sinolan ratifica denuncia contra junta directiva de plazo vencido de la AN

Contraloría General de la República - 16/02/2017 - 10:02AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El presidente del Sindicato General de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo Nacional, Carlos Arévalo, acudió a la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social a fin de ratificar una denuncia sobre el manejo inadecuado de los recursos, ejecutados durante el ejercicio fiscal 2016, y presidida por el diputado Henry Ramos Allup.

Arévalo aseveró que la situación irregular afectó a la clase trabajadora de manera directa, por no recibir los pagos en los lapsos correspondientes. “Muchas acreencias quedaron pendientes del año 2016 y no se cancelaron. Además hubo una detección de irregularidades en los fondos y bienes públicos que fue investigada y documentada por la misma clase trabajadora organizada, haciéndole frente a la derecha encrestada que está claramente de espalda al pueblo venezolano”, afirmó el presidente del sindicato.

La investigación contiene 500 folios útiles y entre las denuncias se encuentra un desembolso de fecha2 de enero a nombre del diputado Henry Ramos Alluppor casi 200 millones de bolívares. “Esto nos llama mucho la atención y por ello consignamos un disco con 500 folios útiles ya escaneados, con documentos debidamente clasificados en anexos.

Por otra parte, señaló el presidente de Sinolan que introdujeron un amparo, ante el Tribunal Supremo de Justicia, para que a las trabajadoras y trabajadores les cancelen los sueldos y salarios garantizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que fue aprobado por el órgano judicial. Otra de las denuncias consignadas ante la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la CGR está relacionada por la falta del servicio en la guardería y la falta de alimentos, vulnerando los derechos de las hijas e hijos de todos los trabajadores del Legislativo.

 


Eres el visitante Nº:178
Eres el visitante Nº: 375580