CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Ces realizó entrega del Compromiso de Responsabilidad Social en distintas instituciones educativas

Oficina de Prensa CES - 17/05/2017 - 03:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

(Prensa CES / 17-05-2017) En cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, la Contraloría del estado Sucre (CES), el día martes 16 y miércoles 17 del corriente, realizó entrega de productos de limpieza, bombillos, materiales deportivos y una bandera de Venezuela, a unidades educativas ubicadas en la ciudad, ésto para contribuir con el desarrollo de las actividades de cada Institución.

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez y la ciudadana Ayarlith Ibarra, representante de la empresa Ayarlith Ibarra Festejos Las Ibarras, fueron los encargados de realizar la entrega de materiales deportivos, a la Directora del Plantel “Francisco de Miranda”, Morella Pérez, quien agradeció en nombre de todo el personal y de los niños y niñas que cursan estudios en esta Unidad Educativa, por el aporte entregado.

De igual forma, la Contraloría del estado conjuntamente con la Asociación Cooperativa Todo en Suministros 2021, R.L, cumplieron con la entrega de Productos de limpieza a la “Unidad Educativa Cruz Almandoz Mora” donde el Director del plantel, Lcdo. Jesús Díaz, agradeció en nombre del personal y de los niños y niñas que cursan estudios en éste plantel.

Por otra parte, continuando con el compromiso de responsabilidad Social, el Lcdo. Andy Vásquez, de la mano del ciudadano Antonio Valdiviezo, representante de la empresa Asociación Cooperativa El Yireh, R.L. efectuaron la entrega de 26 bombillos a la “Unidad Educativa Nueva Andalucía”, representada por la directora del plantel, Lcda. Eonovia Molinet.

Asimismo, conjuntamente con la empresa Inversiones 2M, C.A se realizó la entrega de una bandera de Venezuela al “C.E.I.S Francisco Aristigueta Badaraco”, representada por la Lcda. Ivette Heredia, directora de la institución, tomando en cuenta que este tipo de aportes, permiten que los Organismos Públicos beneficien de manera directa a las instituciones o comunidades que así lo requieran.

Es importante destacar que el Compromiso de Responsabilidad Social aplica en caso de ofertas cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T), y será del tres por ciento (3%) sobre el monto de la contratación, según lo establece el Artículo 31 de la Ley de Contrataciones Públicas. Además debemos resaltar el Artículo 32 de la mencionada Ley, el cual indica que, el Compromiso de Responsabilidad Social que se establezca, será aplicado a proyectos sociales y solicitudes, determinados en base a la información de las necesidades del entorno social que reciba el órgano o ente contratante.

 


Eres el visitante Nº:529
Eres el visitante Nº: 355435