CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CGR instala auditoría operativa e interviene la Unidad de Auditoría Interna de la ULA

Contraloría General de la República - 25/05/2017 - 02:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

De acuerdo con el artículo 289 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Contraloría General de la República (CGR) inspecciona y fiscaliza los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control, tal como lo establece el artículo 9 numeral 8 y el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF). Con base en ello, la CGR instaló una auditoría operativa en la Universidad de los Andes (ULA), y designó a un auditor interventor en la Unidad de Auditoria Interna de la referida casa de estudio.

En este sentido, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, informó que las actuaciones fiscales en proceso, previo estudio exhaustivo, pudieran arrojar la presunción de irregularidades, las cuales podrían dar paso a una declaratoria de responsabilidad administrativa. Al respecto, es importante resaltar que esta actuación fiscal abarca los ejercicios económicos y financieros desde al año 2008 hasta el primer trimestre del año 2017, y está orientada a verificar la documentación administrativa, financiera y técnica de un proyecto habitacional llevado a cabo por la ULA en la urbanización Santa María. Asimismo, la Unidad de Auditoría Interna de la referida casa de estudio fue intervenida por la CGR, para evaluar el Concurso Público para la designación del titular del Órgano de Control Fiscal (OCF) de la ULA.

Estudiantes ratificaron denuncia en contra del rector Mario Bonucci

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en compañía del director de Atención al Ciudadano y Control Social, Adán Poleo, y parte de su tren directivo recibió en su despacho, por primera vez, a un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes, quienes acudieron a este Máximo Órgano de Control Fiscal para ratificar la denuncia introducida el pasado 20 de abril contra el rector Mario Bonucci por presuntos hechos irregulares ocurridos durante su gestión en esa casa de estudios superior, ubicada en el estado Mérida.

Por su parte, los estudiantes agradecieron al contralor general por la atención brindada por la CGR a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), quienes manifestaron haber tenido el valor de alzar su voz ante las irregularidades administrativas cometidas desde hace años en la Universidad de Los Andes.

Al respecto, el Dr. Galindo Ballesteros, indicó que la CGR tomará las acciones pertinentes, y reiteró que las puertas de la CGR por medio de la DACCS están abiertas para cualquier denuncia interpuesta por cualquier ciudadana o ciudadano”.

 


Eres el visitante Nº:277
Eres el visitante Nº: 375316