Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

La Contraloría del estado Sucre ejerce plenamente sus funciones fiscalizadoras y sancionatorias por el orden de Bs. 29.315.125,75 hasta lo que va de 2017

Oficina de Prensa CES - 20/10/2017 - 09:10AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre (CES), a través de la Dirección de Determinación de Responsabilidades Administrativas, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, en los capítulos III “De las Potestades de Investigación de las Responsabilidades y de las Sanciones” y IV “Del Procedimiento Administrativo para la Determinación de Responsabilidades”, impuso multa y reparo a funcionarios de la administración pública del estado Sucre.

Con fundamento en los resultados obtenidos de las actuaciones de control fiscal, practicadas en las instituciones: FONDADES, SACOSAL, CES y SAVES, durante el año 2014, fueron declarados con responsabilidad administrativa 11 funcionarios públicos, lo cual generó imposición de multa por bs. 463.550,00.

Asimismo, durante el año 2015 la Contraloría del estado Sucre determinó que 15 funcionarios públicos pertenecientes a las instituciones: FODAPEMI, Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) y Empresa Puertos de Sucre, incurrieron en faltas e ilícitos contra el erario público, razón por la cual se les impuso multa de bs. 385.944,67; y reparo por bs. 277.524,12.

En este sentido, durante el año 2016 la CES, fundamentándose en el resultado obtenido de las actuaciones fiscales realizadas a las instituciones: UCERSA, FUNRECOSOES, SAAES, RAIC y SAVES, declaró la responsabilidad administrativa a 30 funcionarios públicos, generando imposición de multa por un total de bs. 784.993,24 y reparo por bs. 2.585.814,27; igualmente conforme a lo previsto en el art. 94 numerales 1 y 3 de la LOCGRSNCF, se realizó un procedimiento de imposición de multa a un funcionario del Consejo Legislativo del estado Sucre por un monto de bs. 77.069,34.

Igualmente, durante el I, II y III trimestre del año 2017, cumpliendo con los preceptos constitucionales del debido proceso y derecho a la defensa, en un acto oral y público se declaró la responsabilidad administrativa a 28 funcionarios de las instituciones: Procuraduría General del estado Sucre; Oficina de Recursos Minerales del estado Sucre; Tesorería General del estado Sucre; FAJES y SABATES, generando la imposición de multa por un monto total de bs. 1.049.362,20; y reparo por bs. 23.690.867,91.

Con esto, la Contraloría del estado Sucre, de la mano de la Contraloría General de la República, ejerce sus funciones de control y fortalece su rectoría con el fin de dar cumplimiento a los procesos administrativos ajustados al reglamento que rige la materia, para garantizar el correcto uso del patrimonio del Estado.

 


Eres el visitante Nº:66
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 16 - 11 - 2017 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 321821