CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

El contralor general dictó ponencia: Reflexión sobre la responsabilidad administrativa del funcionario policial

Contraloría General de la República - 01/12/2017 - 04:12PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conjuntamente con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, realizó el I Congreso Venezolano sobre Disciplina y Función Policial, dirigido a las funcionarias y funcionarios de mayor rango de los cuerpos policiales de todo el país, actividad que tuvo lugar en la sede principal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ubicada en El Helicoide. La conferencia contó con la participación del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, con la ponencia Reflexiones sobre la responsabilidad administrativa del funcionario policial, cuya finalidad fue brindar ideas y enfoques del buen cumplimiento de las políticas públicas fundamentadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las demás leyes correspondientes a la materia. También, contó con la presencia del comisario general, Daniel Hernández, director general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, G/D Henry Timaure Tapia, magistrado presidente del Circuito Judicial Penal Militar, y el Dr. Edgar Briceño, defensor público de Cuerpos Policiales Especiales.

El contralor Manuel Galindo destacó en su presentación que el funcionario policial debe prepararse cada día para no incurrir en actos de indisciplina; “además, debe poner en práctica las normas de convivencia y respeto, acatando las órdenes de los superiores y formándose para fortalecer la construcción de una sociedad democrática, participativa y protagónica”.

Asimismo, el Dr. Galindo exhortó a las máximas autoridades de los órganos de policía a preparar a todas las funcionarias y funcionarios con competencia para iniciar procedimientos administrativos, ya que se ha detectado en el país, en todos los niveles funcionariales, un desconocimiento en cuanto a las actas policiales y actas de inspecciones, entre otros actos administrativos, “por cuanto en la jurisdicción contencioso administrativa, cuando se recurre por los errores cometidos en los actos de motivación de esas actas policiales, quedan totalmente sin efecto y bajo la impunidad muchas faltas de carácter administrativo y penal”.

Para finalizar, el contralor hizo un llamado a que los funcionarios policiales se sumen a quienes en el año 2018 puede recibir un curso o un taller para subsanar las fallas en la redacción de estos actos administrativos o actas policiales. “La CGR tiene las puertas abiertas y está a la orden con el personal altamente capacitado y con gran competencia en el área para dictar estos cursos. Es responsabilidad de todos los entes y órganos del país velar por la paz y la armonía”, puntualizó Galindo.

 


Eres el visitante Nº:234
Eres el visitante Nº: 355234