CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Funcionarios de la CES recibieron capacitación sobre “Ética, Moral y valores del servidor público”

Oficina de Prensa CES - 11/12/2017 - 12:12PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre, conjuntamente con la prof. Coromoto Trias, representante del Consejo Moral Republicano, realizó taller “Ética, Moral y Valores del Funcionario Público”, dirigido a funcionarios de este Órgano de Control Fiscal, con el fin de sensibilizar y generar conciencia de responsabilidad en los funcionarios públicos con respecto a la ética, la moral y los valores que deben regir su actuación. La capacitación tuvo lugar en los espacios del Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russián de la Contraloría del estado Sucre.

En esta actividad estuvieron presentes sesenta y cinco (65) funcionarios y tuvo como objetivo principal el reafirmar los valores ciudadanos y principios rectores que están contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y el ordenamiento jurídico que sustenta la función pública; además, se busca con esta capacitación, consolidar un servicio de calidad hacia los ciudadanos y ciudadanas por parte de los servidores públicos a través del cumplimiento de sus deberes y derechos, mediante el conocimiento pleno de sus funciones.

El taller fue desarrollado por la Prof. Coromoto Trias, quien enfatizó la importancia de la labor que deben desplegar los funcionarios públicos, en apego al correcto uso de los recursos financieros y logísticos que le son asignados; asimismo, a través de estrategias amenas, dio a conocer temas del Poder Ciudadano, la constitución del Consejo Moral Republicano, el Servicio Público, Deberes y Derechos del Funcionario Público, Ética Pública, Moral Administrativa y Valores; La Ética y sus Valores, Atención de Calidad en el Servicio Público y 20 preceptos éticos para el funcionario público.

Los valores, son un conjunto de normas y costumbres que son trasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar, en el caso de los Servidores Públicos, representan la buena imagen del ente u organismo al cual pertenecen, demostrando el respeto, la solidaridad, y la buena atención hacia a una persona que solicite una ayuda o servicio.

 

 

 

 

 

 


Eres el visitante Nº:209
Eres el visitante Nº: 376076