CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contraloría del estado Sucre celebró “1er. Reto al Conocimiento de Contralorías Escolares”

Oficina de Prensa CES - 13/12/2017 - 06:12PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre, llevó a cabo por primera vez en el Estado, el 1er Reto al Conocimiento de Contralores Escolares, con la participación de 12 niñas y niños provenientes de las instituciones educativas: Estado Monagas, Santa Teresa de Jesús y Luis Antonio Morales Ramírez, de la ciudad de Cumaná.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián” del Órgano de Control sucrense. El Contralor del Estado, Lcdo. Andy Vásquez, ofreció una palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes en la actividad, resaltando la importancia de este tipo de encuentros donde las niñas y niños son los protagonistas.

El equipo ganador de este 1er. Reto al Conocimiento fue el representado por la U.E. “Luis Antonio Morales Ramírez”, quedando en segundo lugar la U.E. “Estado Monagas” y el tercer lugar fue para la U.E. “Santa Teresa de Jesús”.

El objetivo de esta actividad fue reunir a las niñas y niños de 4to, 5to y 6to grado de las instituciones escolares de la ciudad que llevan el programa La contraloría va a la Escuela con el fin de fortalecer su educación. El evento se caracterizó por diversas rondas de preguntas sobre aspectos relacionados con el programa “la Contraloría Va a la Escuela”, control social y cultura general.

Es importante mencionar que éste primer reto al conocimiento de contralores escolares forma parte de las actividades realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado, siguiendo directrices de la Contraloría General de la República; contando actualmente con un total de 118 Contralores Escolares juramentados desde que inició el programa en el estado Sucre.

 

 


Eres el visitante Nº:240
Eres el visitante Nº: 376153