Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Poder Ciudadano afianza la ética pública y moral administrativa

Contraloría General de la República - 26/04/2018 - 08:04AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

"Agradezco a la presidenta de COFAE, Verónica Leota García, por coadyuvar a la formación de la sociedad venezolana y cumplir así con el lema de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), educar y prevenir antes que sancionar a futuro, durante mi gestión", señaló el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, durante su ponencia en la conferencia denominada la Ética Pública y Moral Administrativa: Herramientas para fortalecer las relaciones Estado-Sociedad. De igual manera, consideró que el título de la conferencia está adaptado a fortalecer los valores de la sociedad venezolana de hoy.

Asimismo, el Dr. Galindo Ballesteros resaltó: “La presidenta de la Fundación ‘Gumersindo Torres’ en el cuadragésimo octavo aniversario de la institución nos designó la tarea de enfocar desde el punto de vista formativo la ética pública y la moral administrativa; por eso estoy yo aquí, para afianzar los valores que caracterizan a los tres órganos del Poder Ciudadano”.

Seguidamente el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien destacó: “La ética es la ciencia y la sabiduría de organizar todos los valores humanos”. Asimismo indicó: “Es una corresponsabilidad mantener la contraloría social, para que todos los bienes comunes sean distribuidos entre todas y todos, con el fin de evitar la corrupción”.

Por su parte, el director general de Apoyo Jurídico del Ministerio Público, David Palis, comentó: “Cuando hablemos de moral y de ética no podemos verlas como palabras vacías sino como los principios y la paz que conlleva nuestra República”.

Consejo Moral Republicano fortalece los principios y valores para la Venezuela del mañana

El taller Aprendiendo a convivir para las niñas, niños y adolescentes hijos de las servidoras y servidores públicos de los tres órganos integrantes del Poder Ciudadano, fortalece los principios y valores consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que predominan en la CGR, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Celebro la iniciativa de COFAE por coordinar con el Consejo Moral Republicano, representado por sus tres miembros, para promover y afianzar la ética pública y moral administrativa a nuestra generación de relevo […] sigamos así, trabajando unidos para fortalecer los principios de nuestra Carta Magna”. Por su parte, la directora de Atención al Ciudadano y Control Social, Viviana Peraza, indicó que el taller tuvo como objetivo reforzar los principios y valores a las hijas e hijos de las funcionarias y funcionarios del Poder Ciudadano, así como la armonía que debe existir en la convivencia familiar y escolar.

Del mismo modo, el docente promotor del programa de Formación Ciudadana del Consejo Moral Republicano, Ricardo José Garrido, manifestó: “Esta actividad es un esfuerzo importante de los tres miembros del Poder Ciudadano, ya que sirve de experiencia para desarrollarla en otras instituciones, comunidades, y escuelas porque es vital llevar el mensaje del sueño del Libertador Simón Bolívar de un poder moral lleno de luces y que brinda esperanza al pueblo, para así transformar la sociedad en una sociedad más justa y humana”.

La actividad académica Ética Pública y Moral Administrativa: Una visión del Poder Ciudadano, la cual estuvo articulada con los órganos integrantes del Consejo Moral Republicano, para desarrollar un eje de formación en el ejercicio de las funciones de las servidoras y servidores públicos, se llevó a cabo con el fin de celebrar el cuadragésimo octavo aniversario, del Instituto de Alto Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación Gumersindo Torres (COFAE).

 


Eres el visitante Nº:23
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 18 - 05 - 2018 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 393926