Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general recibió denuncia del procurador del estado Bolivariano de Miranda

Contraloría General de la República - 30/04/2018 - 09:04AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, recibió en la mañana de este viernes 27 abril al procurador del Estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, quien consignó una denuncia con las presuntas pruebas de corrupción del exgobernador de la entidad mirandina Henrique Capriles Randoski durante su gestión.

“La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) ya tiene formalmente constituida la denuncia y sus recaudos para proceder con los trámites respectivos, y designó un equipo multidisciplinario conformado por el subcontralor, José Leonardo Sanzone, la directora general de Control de Estados y Municipios, Ianina Marín, y la directora de Atención al Ciudadano y Control Social, Viviana Peraza, para darle cumplimiento a la solicitud de acuerdo con las atribuciones del Máximo Órgano de Control Fiscal, y cumplir así con los gestiones administrativas para evitar vicios que la parte demandada pueda utilizar”, dijo el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, durante la reunión con el procurador del Estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz.

De igual manera, el Dr. Galindo Ballesteros indicó: “La CGR, enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, hoy da inicio a las investigaciones previas de carácter sumario para determinar si los hechos denunciados constituyen hallazgos suficientes para una determinación de responsabilidad administrativa a las funcionarias y funcionarios señalados en la denuncia”.

El contralor general de la República también resaltó que el Máximo Órgano de Control Fiscal garantiza plenamente el derecho a la defensa y el debido proceso, establecido en el artículo 49 de la Carta Magna, al igual que se garantiza una fase sumaria con el fin de preservar la integridad física e intelectual de los denunciados. “En un lapso de 96 horas debemos estar en las instalaciones de la Procuraduría y Gobernación del estado Bolivariano de Miranda […] Las sanciones dependerán de los hallazgos que arroje la investigación según lo establecido en la ley que rige la materia”.

Por su parte, el procurador del Estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, señaló: “En estos casos de corrupción han sometido al país a la ruina y a la miseria. Hay otras personas involucradas y tenemos los elementos que lo demuestran […] las pruebas también fueron consignadas al Ministerio Público y solicité una medida cautelar para que se le prohíba la salida del país a Henrique CaprilesRadonsky”.

 


Eres el visitante Nº:20
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 18 - 05 - 2018 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 393925