CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contraloría del estado Sucre capacitó a funcionarios de FUNRECOSOES en “Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular”

Oficina de Prensa CES - 31/05/2018 - 01:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Con el objetivo de dar cumplimiento al fomento de la participación ciudadana como una de las principales metas del Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría del estado Sucre (CES), a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), capacitó a funcionarios de la Fundación para el Poder Popular Red Comunal Socialista del Estado Sucre (FUNRECOSOES) en “Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular”

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples "Dr. Clodosbaldo Russián", ubicado en las instalaciones del Organismo Contralor del Estado; fueron capacitados 16 funcionarios, y se les brindó los conocimientos necesarios para verificar que los consejos comunales trabajen bajo los lineamientos establecidos por el Máximo Órgano de Control Fiscal y de esta manera garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos entregados"

En esta actividad se trataron los siguientes temas: 1. Guía para el Registro de las Operaciones Administrativas, Económicas y Financieras de los Consejos Comunales, 2. Ley de Contrataciones Públicas en los Consejos Comunales, 3. Rendición de Cuentas y 4. La Contraloría Social.

Estas jornadas, efectuadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la CES, son un espacio significativo que permiten fomentar la educación del pueblo y de los servidores públicos, con objetivo principal de emplear la capacitación como herramienta para crear conciencia y transformar a los ciudadanos, y así prevenir los hechos de corrupción.

 


Eres el visitante Nº:253
Eres el visitante Nº: 355187