Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CES realizó taller en materia de Control Interno dirigido a los Entes y Órganos de la Administración Pública del estado Sucre

Oficina de Prensa CES - 06/06/2018 - 05:06PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre, con el fin de reforzar conocimientos, realizó taller sobre “Normas Básicas del Control Interno”, a cargo de la Abog. Stephane Marín, jefa de la División de Procedimientos Jurídicos de la Dirección de Control de la Administración Estadal Descentralizada; la actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russián” y forma parte de una serie de capacitaciones que ha venido dictando este Organismo de Control a los Entes y Órganos de la Administración Pública del estado Sucre.

El lcdo. Andy Vásquez, Contralor del estado Sucre, fue el encargado de iniciar la actividad agradeciendo a los presentes su asistencia; asimismo, expresó que el objetivo de esta capacitación es orientar a los servidores públicos de los distintos Órganos y Entes del estado en cuanto al manejo eficiente del Control Interno.

La actividad fue dirigida a 46 funcionarios, quienes recibieron una inducción sobre las normas Básicas del Control Interno, importancia del Control Interno dentro de los Entes y Órganos, Componentes y Marco Jurídico que lo rige; también se hizo especial énfasis en los Instrumentos utilizados para implementar un Control Interno eficiente.

El artículo 35 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal indica que el Control Interno es un sistema que comprende el plan de organización, las políticas, normas, así como los métodos y procedimientos adoptados dentro de un Ente u Organismo sujeto a la LOCGRSNCF, para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa, promover la eficiencia, economía y calidad en sus operaciones, estimular la observación de las políticas prescritas y lograr el cumplimiento de su misión, objetivos y metas.

Asimismo, el artículo 36 de la LOCGRSNCF expone que corresponde a las máximas autoridades jerárquicas de cada Ente, la responsabilidad de organizar, establecer, mantener y evaluar el Sistema de Control Interno, el cual debe ser adecuado a la naturaleza, estructura y fines del Ente.

Para finalizar, el Contralor del Estado, reiteró su plena disposición de brindar el apoyo y colaboración inter-institucional que debe prevalecer entre los Organismos que conforman la Administración Pública en el cumplimiento de los fines del Estado.

 


Eres el visitante Nº:92
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 16 - 10 - 2018 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 463966