CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

La CGR designó auditora interna interventora en el Ministerio del Poder Popular para la Educación

Contraloría General de la República - 11/06/2018 - 04:06PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

En el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, la Contraloría General de la República designó a la Dra. Claudia Gómez Pico como auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), como parte de las políticas para incrementar el control fiscal en la gestión educativa.

La Dra. Gómez Pico se desempeñó previamente como contralora del estado Bolivariano de Guárico y contralora interventora en la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda.
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, acudió a las instalaciones del MPPE a fin de ejecutar la medida, a solicitud del ministro Elías Jaua.

Esta medida se efectuó en aras de garantizar los principios de legalidad, eficiencia, solvencia, transparencia, honestidad y responsabilidad que deben existir en los órganos de control fiscal, para fortalecer la buena gestión de la Administración Pública y la lucha frontal contra la corrupción, solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Las máximas autoridades de la CGR y el MPPE sostuvieron posteriormente una reunión en la que ratificaron el apoyo interinstitucional para continuar trabajando en la prevención y combate contra la corrupción en el país. De igual forma, acordaron seguir impulsando el programa La Contraloría va a la Escuela para la formación de jóvenes, niñas y niños en esta materia. “Seguiremos adelante y daremos a conocer al mundo entero que Venezuela cuenta con buenas prácticas para la prevención y el combate contra la corrupción”, indicó Galindo.

 


Eres el visitante Nº:175
Eres el visitante Nº: 355704