CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general estuvo presente en el pronunciamiento del presidente Maduro

Contraloría General de la República - 15/08/2018 - 02:08PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, asistió a las declaraciones que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde presentó pruebas a propósito del atentado que se le realizó el pasado sábado 4 de agosto durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Av. Bolívar de Caracas.

El presidente presentó varias grabaciones de conversaciones telefónicas y videos, como pruebas del atentado en su contra. Por su parte, expresó que: “Este proceso histórico de investigación debe ser hecho de cara al país y de cara a la comunidad internacional, porque esta conspiración y esta orden de asesinato vienen del exterior”, acotó.

El jefe de Estado precisó que el Grupo Bravo, a quienes denomina como presuntos responsables del atentado, estuvo a cargo de la operación: “Ellos habían estudiado la avenida Bolívar. Ellos habían hecho observaciones el 24 de junio y 5 de julio. Desecharon la idea de efectuarlo en Carabobo, porque no estaban preparados. Recibieron la confirmación del lugar del acto el viernes en horas de la tarde”, señaló.

Asimismo, informó que los involucrados utilizaron dos artefactos voladores para llevar a cabo el magnicidio. El primero contenía las sustancias explosivas pentrita y pólvora. Su destino era la Av. Bolívar y cuatro personas están implicadas en este hecho. El segundo chocó en un edificio, cayó y explotó con componentes de C4. Fue dirigido por el Grupo Número 1, que lo estaba manejando desde la esquina de Curamichate.

El mandatario nacional solicitó: “Canciller Jorge Arreaza y fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab; ministros Jorge Rodríguez y Néstor Reverol, ordeno que se le explique al gobierno de Estados Unidos y al nuevo gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a los cómplices y responsables directos que viven en el estado de La Florida, porque haciendo uso de los acuerdos quiero que solicitemos la extradición de todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista.”

Además, mostró una boina ensangrentada, que pertenecía a un cadete herido por la onda expansiva del artefacto volador, y manifestó: “Quiero que se haga justicia, estas cosas no pueden suceder. Es una situación que debemos investigar. Con la justicia todo es posible. La competencia de egos entre los grupos de ultraderecha les hace cometer este tipo de actos, que sin lugar a duda son ilegales”.

Para concluir, anunció que se realizará “un acto de desagravio a la Guardia Nacional Bolivariana, porque han manchado un acto sagrado como lo es el aniversario de nuestra querida y sagrada GNB”.

 

 


Eres el visitante Nº:157
Eres el visitante Nº: 375962