CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general de la República efectuó reunión para verificar avances

Contraloría General de la República - 15/08/2018 - 02:08PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El pasado viernes 10 de agosto, el contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, llevó a cabo la primera reunión con todo el personal que forma parte de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM), a fin de constatar avances luego del proceso de intervención que se adelanta en este órgano de control, desde el pasado lunes 4 de junio.

El encuentro se realizó en el auditorio del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM), donde el contralor Galindo instó a las servidoras y servidores a trabajar de forma unida con la CGR y mantener siempre un buen clima laboral; y de igual manera escuchó planteamientos, sugerencias y fallas por parte de los funcionarios de la (CEBM), a fin de corregirlas.

El rector del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF) realizó importantes anuncios en materia de beneficios y seguridad social, unos ya proyectados en el Plan de Trabajo de la Intervención, mientras que otros surgieron por los aportes y recomendaciones de los servidores públicos asistentes.

Igualmente, la máxima autoridad informó que próximamente la CEBM contará con nuevo contralor interventor, puesto que Juan Carlos Piñero Ysea, cumple funciones como subcontralor y recalcó: “El proceso de intervención continuará siendo supervisado por el subcontralor en aras de garantizar el ritmo de los cambios y mejoras que se han conquistado; continuidad en la ejecución de planes en materia de Control Fiscal, administración del Talento Humano y de los recursos financieros”.

Entre sus lineamientos, el ciudadano contralor expuso que se deben fortalecer las relaciones de los servidores con el poder popular, así como la relación cívico-militar. “Debemos proyectar desde la Consultoría Jurídica los precios con el nuevo cono monetario, revisar las normativas internas para la Declaración Jurada de Patrimonio, de modo que las personas que no estén solventes no podrán hacer su declaración y quedarán inhabilitados por 12 meses”.

Por su parte, Juan Piñero manifestó que entre los logros obtenidos en estos dos meses, se cuentan: “El incremento en sueldos y salarios, así como la aprobación de los recursos para la recuperación del parque automotor y de los equipos de trabajo como impresoras, computadores y aires acondicionados”.

Para concluir la reunión, el contralor interventor de Miranda, expresó: “Me agradó ver a todo el tren directivo tomando notas. Nos llevamos lineamientos claros y precisos. Los felicito por el trabajo y le agradezco al Dr. Galindo por su presencia. Estamos esperanzados en que la rectoría surta efecto”.

 


Eres el visitante Nº:196
Eres el visitante Nº: 355235