CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general asistió a la 9ª Lección Magistral Forjando Generaciones Vencedoras y Apertura del año Pedagógico Militar 2018-2019

Contraloría General de la República - 10/09/2018 - 10:09AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

En el marco de la unión cívico-militar, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, coronel Juan Carlos Piñero Ysea, estuvo presente en la 9a lección magistral Forjando Generaciones Vencedoras, ponencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con la que se dio inicio al año Pedagógico Militar 2018-2019 y a la celebración del 8° año de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), acto realizado en el Teatro de la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna.

Estuvieron presentes entre otras autoridades el ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el viceministro de Educación para la Defensa, M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero; el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, G/D Félix Ramón Osorio Guzmán; el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Rafael Suárez Chourio; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard López Vargas; el comandante de la Región Estratégica de la Defensa Integral Capital, M/G Alexis José Rodríguez Cabello; oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior.

En la actividad, la vicepresidenta ejecutiva abordó la situación actual del país, el empoderamiento del género femenino en todos los ámbitos nacionales y el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, manifestó: “Venimos a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela a darles un abrazo en su 8° aniversario, creada por el comandante Hugo Chávez para fortalecer la unión cívico-militar. También se encuentra de aniversario la Academia Militar, la Casa de los Sueños Azules”, expresó en sus primeras palabras.

Asimismo, indicó: “La igualdad de género dentro de la Revolución Bolivariana fue uno de los principales ideales de nuestro Comandante Chávez, porque cuando decía que la Revolución Bolivariana es feminista, lo expresaba con hechos, con cifras y con realidades, porque si algo ha sabido reconocer la revolución es darle a la mujer la participación protagónica en el ámbito militar”.

Igualmente, Rodríguez resaltó que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está formada para la libertad, para la justicia y para la Venezuela heroica, e instó a seguir adelante con el legado indestructible del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Para finalizar, estudiantes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela entregaron a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, un diploma y una medalla de la Lección Magistral de la UMBV, en agradecimiento por su destacada labor y apoyo institucional.

 


Eres el visitante Nº:357
Eres el visitante Nº: 375558