CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Culmina la sexta cohorte del programa Formación de Facilitadores de la Milicia Nacional Bolivariana en la Participación Ciudadana

Contraloría General de la República - 08/10/2018 - 08:10AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

En el marco de la unión cívico-militar, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, dio por concluida la sexta cohorte del programa Formación de Facilitadores de la Milicia Nacional Bolivariana en Participación Ciudadana a través del Control Social, dictado por el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres” (COFAE) y la Contraloría General de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB) en la sede de la Contraloría General de la República.


Acompañaron al contralor general en el acto el M/GRodrigo Guerrero Contreras, contralor general de la FANB; el M/G Carlos Augusto Leal Tellería, comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana; Juan Carlos Piñero Ysea, subcontralor; el G/DCarlos Eduardo Perozo Bolívar, director de Medios de la Región Estratégica de Defensa Integral Central de la Milicia Bolivariana; la Lcda.Verónica Leota, presidenta de COFAE; la Lcda. Mayra Galindo, presidenta de SERSACON; directores de la CONGEFANB; así como directoras y directores generales, jefas y jefes de unidad de este Máximo Órgano Contralor.


Para dar inicio a la entrega de certificados, el contralor general manifestó: “La CGR se siente muy orgullosa de certificar a esta sexta cohorte en el marco de su 80° aniversario. Hoy nació una idea de preparar y organizar una cohorte en la que los facilitadores sean milicianos; enseñanza de milicianos a milicianos. Estoy muy contento, porque hoy puedo asegurar que en el marco de la unión cívico-militar la familia contralora ha crecido. Vamos rumbo a la creación de la milicia contralora conformada por milicianas y milicianos comunes y formados”. Asimismo, propuso que la 7acohorte se realizara en el Estado Aragua.


El contralor general de la FANB, M/G Rodrigo Guerrero Contreras, expresó: “Felicitaciones a las facilitadoras y facilitadores de la sexta cohorte. La participación ciudadana es un derecho que está plasmado en nuestra Carta Magna, ligado al desarrollo democrático, donde se establece la educación del trabajo como un proceso fundamental para acatar los fines del Estado. Este programa está enmarcado en la unión cívico-militar, con la prticipacion de la CGR, la CONGEFANB y la Milicia Bolivariana”.


El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/GCarlos Augusto Leal Tellería, declaró: “Agradezco al contralor todo el esfuerzo que ha hecho, con su extraordinario equipo, para incorporar al Poder Popular a nuestra contraloría en esta importante misión, a través de la participación ciudadana, y en la que nuestra milicia como organización social y por su amor a la Patria está aquí presente, demostrando su compromiso por nuestra justa causa: la independencia. Estoy muy agradecido y orgulloso porque se está llevando a cabo esta actividad. En nombre de todos los milicianos del país, agradezco y felicito a estos compañeros, 50 milicianos que están hoy en este espacio para recibir su certificado. Solo el pueblo salva al pueblo”.


Para concluir el acto, en nombre de todos los milicianos presentes, la sargento segundo Jenny Parucho agradeció por la oportunidad de haber sido capacitada. “En nombre de estos 50 milicianos, quiero agradecer primeramente a Dios, y a mi comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, por ser el padre de la Milicia Bolivariana; a la CGR, que continúa su legado, al brindarnos la oportunidad de ser capacitados como facilitadores en participación ciudadana a través del control social, convirtiéndonos en multiplicadores de la información adquirida para continuar preparando a nuestro pueblo con los conocimientos recibidos y con la transparencia que caracteriza a este órgano contralor”.

 


Eres el visitante Nº:213
Eres el visitante Nº: 375406