Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

El Contralor General realizó inspección en la planta de PDVSA-Yagua

Contraloría General de la República - 05/11/2018 - 09:11AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El máximo representante de este ente contralor aseguró que hay suficiente gasolina para cubrir la demanda nacional. Pidió a la población que tenga calma al tiempo que aseguró que este suministro será despachado con normalidad progresivamente

El contralor general de la República, doctor Elvis Amoroso, señaló que en el país existe suficiente gasolina para toda la población, por lo que hizo un llamado a la calma ya que en los próximos días se normalizará su distribución.

Las declaraciones se efectuaron tras la visita realizada por parte del contralor a la planta de PDVSA-Yagua, ubicada en el estado Carabobo, con el objeto de verificar la distribución del combustible y conocer de primera línea en cuáles condiciones se está realizando el despacho de este.

Luego de realizar un recorrido por algunas estaciones de servicio ubicadas en el centro del país, Amoroso consideró que existe una situación irregular con la que se busca generar mayor cola en las bombas de gasolina.

El contralor responsabilizó a los dueños de las estaciones de servicio por las colas que deben hacer los usuarios para abastecer sus vehículos. “En las estaciones de gasolina maniobran para no permitir que en todas las islas se ofrezca el llenado. Aquí en Carabobo, por ejemplo, en la estación Bohío, de 12 islas solo tenían abiertas dos. Esto genera la cola. Esta situación la hemos evidenciado en Caracas, Aragua y Carabobo”, explicó.

Al concluir la inspección en la planta Yagua, Elvis Amoroso expuso que el sistema de distribución por parte de PDVSA está trabajando y que hasta esta semana se habían despachado 133 gandolas de gasolina, las cuales surtirían los estados centrales del país.

Puntualizó que durante este fin de semana y el próximo martes se distribuirán por los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Apure 25 millones de litros de combustible, “lo cual evidencia que sí hay combustible y que a pesar de las sanciones impuesta por EE.UU., el Gobierno garantiza este suministro a su población”.

“Estamos bajo un cerco impuesto para ahogar a nuestro pueblo y evidentemente que ha afectado parte de la operaciones; por ejemplo, fuimos enterados de que algunos repuestos de las flotas no han llegado al país producto de las sanciones de EE.UU.”, apuntó.

El contralor indicó que no han podido reparar las unidades de carga por falta de repuestos. “Ya estamos hablando con los proveedores internacionales para resolver la situación, pero el país tiene un bloqueo. Vamos a hablar con los embajadores de países que nos tienen secuestrado el dinero de la nación para combatir el bloqueo”.

Por último, informó que para la próxima semana está prevista la inspección de la Refinería El Palito, en Morón, para corroborar en qué estatus se encuentra el despacho de la gasolina en el país.

 

 


Eres el visitante Nº:29
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 16 - 11 - 2018 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 476429