CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado estuvo presente en Sesión Especial “Día del Músico”

Oficina de Prensa CES - 22/11/2018 - 06:11PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, asistió a Sesión Especial para celebrar el Día de Santa Cecilia y Día del Músico, realizada en la Nave Central del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES); y estuvo presidido por el Legislador, Josué Guzmán.

El presidente del Cles, felicitó a los músicos en su día y expresó: “la sesión especial que estamos realizando el día de hoy es en honor a los hombres y mujeres que tienen el alma buena, porque eso es lo que significa ser músico, es un regalo de dios ser músico, cualquiera puede decidirse a ser abogado, médico, albañil o chofer, pero no todos pueden decidir ser músicos o cantantes y cantautoras, porque ser músico significa ser portador de unidad, de buenas noticias, de esperanzas y de sueños para la construcción de un futuro mejor”.

Como Orador de Orden fungió el músico Armando Espinoza, quien realizó un recorrido por la vida histórica musical de estado Sucre resaltando que “desde este Consejo Legislativo se pueden hacer las leyes que garanticen el desarrollo cultural de nuestro Estado, la música, expresión artística que se ve reflejada en la vida diaria del cumanes, es garantía de la continuidad de nuestra idiosincrasia para las generaciones futuras”.

Esta Sesión fue propicia para que el Consejo legislativo del estado Sucre, declarara Canción de Oro y Patrimonio Cultural del estado Sucre, las piezas musicales Alma Cumanesa y Rio Manzanares según acuerdo de cámara SC-015/11/2018, en el marco de los 503 años de la ciudad de Cumaná.

En la actividad también estuvieron presentes los Legisladores Carmen Vargas, María Elena Rodríguez, Frank López, Conrrado González, Lesvia Ravelo, David Aguilera y Jesús Alberto Castillo; además del la Dra. Rosa Cova, Directora del Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Pedro Cortesía, Director de Cultura del Estado Sucre, una representación de la Zodi Sucre, miembros de la Asociación de músicos del estado Sucre, Banda Musical Mariscal Sucre, Coro Sinfónico del estado Sucre, Grupo Cultural Experimental “El Manglar” y la agrupación tierra de gracias, además de músicos de todo el estado Sucre.

 


Eres el visitante Nº:192
Eres el visitante Nº: 375879