Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado asistió a Sesión Solemne por los 503 años de Cumaná

Oficina de Prensa CES - 28/11/2018 - 03:11PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, asistió a la Sesión Solemne para conmemorar, junto al pueblo cumanés, los 503 años de la fundación de la Primogénita del Continente Americano, fungiendo como orador de orden el gobernador del estado Sucre, Abg. Edwin Rojas Mata.

La Sesión la llevó a cabo el Consejo Legislativo del Estado Sucre, conjuntamente con la Cámara Municipal del municipio Sucre, y tuvo lugar en a plaza Ayacucho de Cumaná, donde autoridades militares, regionales y municipales hicieron entrega de una ofrenda única ante la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho.

El gobernador del estado Sucre, Abogado Edwin Rojas, durante su discurso expresó: “debemos conocer nuestra historia, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?, hemos hecho mucho por Cumaná, pero falta mucho más, le hemos cambiado el rostro, pero esta no es la Cumaná que debemos celebrar, la que debemos celebrar es la que estamos soñando, la que estamos construyendo, con el esfuerzo y el trabajo de todos y de todas, juntos como un solo gobierno revolucionario”.

De igual forma, el Presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre, Legislador Josué Guzmán, felicitó al pueblo cumanés por la celebración de los 503 años de su fundación; “Cumaná ciudad de grandes hombres y mujeres, Cumaná heroica y guerrera, muchas felicidades Cumaná, esta fecha es motivo de alegría, pero también de compromiso en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y sobre todo socialista como lo soñara nuestro gigante enamorado de ti Cumaná, Hugo Chávez”. Acotó

Asimismo el presidente del Cles, durante la Sesión, anunció que el parlamento regional en honor a la ciudad marinera y mariscala, decretó canción de oro y patrimonio cultural de la entidad las canciones Alma Cumanesa y rio Manzanares; también, fue propicia la ocasión para que por parte de la municipalidad se nombrara Hijo adoptivo de la ciudad de Cumaná al Maestro Rodolfo Valera, por su amplia trayectoria artística en pro del fortalecimiento de la cultura cumanesa.

El acto contó con la presencia del ciudadano Gustavo Aldana, Fiscal Superior del Estado; Florencio Contreras, Defensor del Pueblo; Jesús Mesa Díaz, Juez Rector de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre; Adriana Marcano, Coordinadora General de la Defensa Pública; Manuel González, Coordinador estadal del CNE; Almirante William Serantes Pinto, Comandante de la Zodi Oriente; G/D Julio Barrios Torres, Jefe de la Zodi Sucre; Josué Guzmán, Presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre, así como las demás autoridades civiles, militares y pueblo organizado de la entidad.

 

 

 


Eres el visitante Nº:55
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   Instagram: @contraloria_estado_sucre
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 21 - 06 - 2019 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 546385