CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contraloría del estado juramentó a 28 niños como Contralores Escolares

Oficina de Prensa CES - 04/12/2018 - 06:12PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, juramentó a 28 Contralores Escolares, pertenecientes a Unidades Educativas del municipio Sucre; el acto tuvo lugar en la Nave Central del Palacio Legislativo y contó con la presentación de la Coral de la Contraloría del estado Sucre, quienes interpretaron el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Sucre.

Seguidamente, el Contralor del estado Sucre dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y expresó a los nuevos Contralores Escolares electos el orgullo que deben sentir al ejercer este rol dentro de sus escuelas, así como la gran responsabilidad que esto amerita; Asimismo, parafraseo uno de los pensamientos del Libertador Simón Bolívar "Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”, Moral que debemos tener cada uno de nosotros, es la base fundamental de una sociedad y Luces refiriéndose al conocimiento y educación de cada uno de los ciudadanos, encendiendo una luz, propiciando la claridad social y la transparencia pública.

“Ustedes son la luz que necesita el país, vayan y sea luz del mundo, con dignidad y honor de ser sucrenses, de ser venezolanos, de ser contralores” Acotó

Los nuevos Contralores Escolares juramentados fueron: Kimberly Gómez de la U.E “Francisco de Miranda”, Isabella Silva y Luis Lemus de la U.E “Francisco Badaracco”, Valeria López de la U.E. “Luis Antonio Morales”, María Lucía Castillo y Lucrecia Millán de la E.B. “Santa Teresa”, Danyeric Cordero y Rosmary Martínez de la U.E. “Corazón de Jesús”, Oriana Rivero y Jonas Gutiérrez de la U.E. “La Trinidad”, Ferlismar Rengel y Iralis Limpio de la U.E. “Cruz Almandoz Mora”, Alondra Millán de la E.B. “Alberto Sanabria”, Alba Morán y Johanilys Blanco de la U.E. “Aquiles Nazoa”, Karlina Narvaez de la E.B. “Estado Nueva Esparta”, Adriana Cedeño y Daniela Noguera de la U.E. “Bolivariano”. Luis Gómez y Sarahys Coronado de la E.B. “Juan Freites, María Rojas de la E.B. “Antonio José de Sucre”, Patricia Velásquez de la U.E. “Manuel saturnino Peñalver”, Reinaldo Mago de la U.E. “La Inmaculada”, Edwar Díaz de la U.E. “Federal Sucre”, Eucarys Castillo y Camila Millán de la U.E. “José Antonio Ramos Sucre y Joscarly Cortesía y María Bolívar de la U.E. “Estado Monagas”.

Luego del acto de Juramentación efectuado por el Contralor, los niños y niñas de las diferentes escuelas, deleitaron a los asistentes con hermosos actos culturales como: el Monólogo de Cruz Salmerón Acosta, interpretado por: Jeremias Mota de la E.B. “Antonio José de Sucre, el Baile para Cumaná por parte de las niñas de la escuela “Santa Teresa de Jesús”, la parrandita de la coral de la escuela Ramos Sucre y la Parranda Navideña de la agrupación Son Fiscal de la Contraloría del estado Sucre, finalizando de esta manera la actividad.

 

Invitados especiales


Entre los invitados especiales se encontraban Florencio Contreras, Defensor del Pueblo; María Sánchez, representante de la Procuraduría; Ángel Acosta, representante de la Fiscalía del estado Sucre, Ivresse Astudillo, representante del CNE y Yadlian Mata, representante de la Dirección de educación del Estado.

 


Eres el visitante Nº:603
Eres el visitante Nº: 376062