CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado Sucre estuvo presente en acto conmemorativo al Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Oficina de Prensa CES - 04/02/2019 - 06:02PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, conmemoró junto autoridades regionales, nacionales, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo cumanés, los 224 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, en un acto cívico militar, iniciando con la entrega de una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Abel de América.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas y el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien fungió como orador de orden, destacando durante su intervención, que el Gran Mariscal fue "el más grande de todos los bolivarianos, el primer militante de la patria, así como el más leal del Libertador, Simón Bolívar".

"Solo esas tres razones hacen que Sucre sea para nosotros un héroe nacional, un héroe que históricamente sostiene con sus ideas la venezolanidad de uno de los padres de nuestra patria", afirmó Istúris.

Por su parte, el gobernador del Estado Sucre, Abog. Edwuin Rojas, indicó ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, el pueblo venezolano debe estudiar al gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, y exhortó a los presentes a “Que haya un Sucre en cada uno de los 30 millones de venezolanos; hoy la batalla sigue siendo la misma: la batalla por la independencia y la soberanía".

Antonio José de Sucre nació en Cumaná, estado Sucre, el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830. Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez, fue un político y estadista prócer de la independencia venezolana. Es considerado el militar más completo de todos los héroes nacionales y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de Latinoamérica. Fue presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná y ministro de Guerra y Marina.

En el acto estuvieron presentes el ciudadano Fidel Vásquez, Vicepresidente territorial en oriente del PSUV; Cesar Trómpiz, presidente de la fundación Misión Sucre; William Serantes Pinto, Almirante de la Zodi Oriente; Yelitze Santaella, gobernadora de Monagas; Gustavo Aldana, Fiscal Superior del Estado; Jesús Meza Díaz, Juez Rector de la circunscripción del Estado Sucre; Adriana Marcano, Coordinadora General de la Defensa Pública; Manuel González, Coordinador estadal del CNE, María Elena Rodríguez, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre; Luis Sifontes, alcalde del municipio Sucre, así como demás autoridades civiles, militares y pueblo organizado de la entidad.

 


Eres el visitante Nº:298
Eres el visitante Nº: 376114