CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Titular del Máximo Órgano Contralor inauguró la Farmacia de la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República - 22/05/2019 - 12:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El presidente del Consejo Moral Republicano y titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Elvis Amoroso, en compañía del secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, inauguró la Farmacia de la Contraloría General de la República, la cual cuenta con medicamentos para beneficiar a los trabajadores activos y jubilados de este Órgano Contralor que padezcan de patologías como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y epilepsia, entre otras.

Durante el recorrido que realizó al nuevo servicio, el ciudadano Contralor General explicó que la inauguración de la Farmacia se enmarca en las políticas públicas dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacerle frente al bloqueo económico que afecta directamente a la población venezolana desde Estados Unidos.

“Los medicamentos estarán disponibles a precios solidarios y también pueden ser financiados por la Contraloría General de la República”, señaló Elvis Amoroso.

Además, agradeció el apoyo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, del doctor Henry Ventura y de Farmapatria, ya que las políticas y convenios que permitieron esta iniciativa desmontan el bloqueo financiero que tiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país.

"Gracias al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, todos los trabajadores y sus familiares tendrán medicamentos a precios accesibles", manifestó el contralor.

Amoroso aseveró que este genocidio contra el pueblo venezolano que viene aplicando el gobierno de Estados Unidos no solo afecta a quienes están dentro de la institución: “También a pacientes que necesitan ser operados por un trasplante y les ha sido bloqueado el dinero para pagar sus operaciones en el exterior", aseveró.

Detalló que mediante un estudio realizado por el personal médico de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACON), se conocieron los tipos de medicamentos que necesitan los trabajadores para subsanar las distintas dolencias y afecciones de salud que padecen.

En este sentido, explicó que a los usuarios se les otorgarán los medicamentos a través de un sistema automatizado. Cada paciente podrá adquirir la presentación de 100 a 180 dosis, y las cancelarán en cómodas cuotas a través de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la CGR.

Entre otras formas de pago destacan: tarjetas de débito, tarjetas de crédito y la innovadora billetera móvil del Carnet de la Patria.

Asimismo, informó que este convenio suscrito entre la CGR y Farmapatria es ejemplo de lo que se puede hacer para defender al país y a los enfermos, que sufren producto del genocidio que viene aplicando el gobierno imperialista contra la población.

"Vemos con mucha satisfacción que se rompe el bloqueo y hay países como la India que envía medicamentos necesarios para nuestros pacientes, a menor costo, ya que no se utilizan esos empaques lujosos que tanto encarecen el costo", aseveró.

Atención a los jubilados

En este sentido, el contralor Amoroso informó que los trabajadores jubilados pueden asistir a partir del próximo miércoles en horario de atención a las instalaciones de la Farmacia, ubicada en el piso 3 del edificio sede de la Contraloría General de la República, donde se les atenderá de acuerdo con el terminal de su cédula a fin de garantizar una atención cómoda y eficiente.

Finalmente, Amoroso instó a los representantes de la Cámara Farmacéutica a reflexionar sobre sus acciones especulativas. "Con la salud no se juega, ni se puede hacer actividad comercial para enriquecerse mientras mueren las personas", puntualizó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, Henry Ventura, afirmó que el Motor Farmacéutico tiene prevista la instalación de laboratorios tipo 1 que fabriquen principios activos, para no depender de las divisas e importación de materia prima.

“Actualmente existen 58 laboratorios que están en Venezuela y producen medicamentos tanto para la hipertensión como para la diabetes, enfermedades neurológicas y enfermedades musculoesqueléticas, entre otras. Estas acciones garantizan la adquisición de los medicamentos a precios totalmente solidarios”, indicó Ventura.

 


Eres el visitante Nº:100
Eres el visitante Nº: 355694