CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contraloría del Estado La Guaira celebró 20 años de fundada

Contraloría General de la República - 17/06/2019 - 03:06PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del Estado La Guaira celebró este lunes, 20 de junio, su 20° aniversario desde la Casa Ministerial de esa entidad, conocida como la Casa del Gobernador, cuyo acto contó con la participación del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso; el contralor provisional de La Guaira, Mario Arias, y como anfitrión el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

La actividad inició con las palabras del titular de este Máximo Órgano Contralor, quien felicitó a los servidores públicos que hacen vida en esa contraloría, por garantizar desde sus espacios la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales.

Durante su discurso, Amoroso exhortó a los trabajadores del Sistema Nacional de Control Fiscal a trabajar con convicción y arreciar la lucha contra la corrupción, en aras de promover y consolidar la construcción de un país próspero y verdaderamente productivo.

Por su parte, el contralor regional Mario Arias agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó la historia de la Contraloría General de la República (CGR) para resaltar su importancia y ratificar sus funciones.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, manifestó con beneplácito el hecho de recibir en la Casa de Gobierno a las autoridades de la Contraloría General de la República y a sus funcionarios. Posteriormente expresó su solidaridad y acompañamiento a la CGR, así como a la Contraloría de La Guaira, por lo que aseguró estar dispuesto a seguir brindando todo su apoyo para el desarrollo efectivo en la labor de fiscalizar y resguardar los bienes de ese estado y de la nación.

Para finalizar, en el acto se condecoraron a los trabajadores con cinco, diez y veinte años de servicio. También se hizo un reconocimiento honorífico al contralor general de la República, Elvis Amoroso; al contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rodrigo Guerrero; a la constituyentista María León; al constituyentista Hernán Escarrá y a la presidenta de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), Aura Rosa Hernández.

 


Eres el visitante Nº:97
Eres el visitante Nº: 375942