CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CES realizó capacitación sobre Contrataciones Públicas dirigido a funcionarios de la administración activa del Estado

Oficina de Prensa CES - 18/06/2019 - 04:06PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Con el propósito de ampliar los conocimientos sobre la correcta aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas, su Reglamento y demás normas que regulan la materia con recursos económicos provenientes del Estado, la Contraloría del estado Sucre (CES), realizó capacitación sobre Contrataciones Públicas, dirigido a funcionarios de la administración activa de la entidad sucrense, entre ellos: Consultoría Jurídica de la Gobernación del Estado, Unidades de Auditoría Interna, Dirección de Administración, Procuraduría, SAVES, SAEES y Sapinaes.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russián”, estando presente 26 funcionarios y forma parte de una serie de capacitaciones que ha venido dictado este Organismo de Control de la mano de la Contraloría General de la República (CGR) a los Entes y Órganos de la Administración Pública del estado Sucre.

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, fue el encargado de iniciar la actividad agradeciendo a los presentes su asistencia; asimismo, expresó que el objetivo de esta capacitación es reforzar conocimientos en lo que compete a la realización de un contrato, contemplando toda la parte legal, funcional y administrativa que ello conlleva, orientado al personal directivo, auditor y administrativo, que desempeñen labores en la instituciones del Estado.

La capacitación estuvo coordinada por el Director de Control de los Poderes Públicos Estadales, Abog. Manuel Cova y fue dictada por el Jefe de la División de Compras y Suministros, Ing. Arturo Mendoza y la Abog. Adriana Marcano, asdcrita a la Dirección de la Administración Estadal Descentralizada, cuyo contenido programático fue el siguiente: Objetivos y Principios de las Contrataciones Públicas, Ámbito de Aplicación, Exclusiones de la Ley y Derogaciones, Actores Responsables en las Contrataciones, Diferencias con la Ley Derogada, Modalidades de Selección de Contratación, Modalidades Desiertas, Criterios de Evaluación, Formulación y Contenido de los Expedientes, Supuestos Generadores de Responsabilidad Administrativa y Supuestos Generadores de Sanciones a Particulares.

Con estas capacitaciones el Lcdo. Andy Vásquez, busca consolidar un servicio de calidad por parte de los servidores públicos, aportando e ilustrando sobre el correcto desarrollo de sus deberes en aras del eficaz y eficiente cumplimiento de las atribuciones que tienen conferidas como servidores públicos, consolidando y fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal, reiterando su plena disposición de brindar el apoyo y colaboración inter-institucional que debe prevalecer entre los Organismos que conforman la Administración Pública en el cumplimiento de los fines del Estado.

 


Eres el visitante Nº:199
Eres el visitante Nº: 375849