CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralores Escolares del estado Sucre hacen entrega Informe Final de su gestión de control

Oficina de Prensa CES - 03/07/2019 - 04:07PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del Estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, acompañado de la ciudadana María Elena Rodríguez, Presidenta del consejo Legislativo del Estado y Francys Serra Coordinadora General, representante de la Procuraduria del estado Sucre, recibió el Informe Final de Gestión, efectuado por los niños y niñas Contralores Escolares de las diferentes escuelas del Estado, del periodo 2018-2019.

La actividad tuvo lugar en la Nave Central del Edificio Sede del Palacio Legislativo de Cumaná, estado Sucre, contando con la presencia de los niños y niñas contralores escolares, padres, representantes y docentes. Esto siguiendo los lineamientos establecidos en el Programa "Contraloría va a la Escuela", donde se establece que los Niños Contralores, deben informar trimestralmente los avances de su labor correspondiente al período para el que fueron electos y al culminar el periodo escolar hacer la entrega formal del informe final de su gestión, el cual resumirá, de forma contrastada, lo que fue su programa presentado en el curso de la campaña electoral, contra lo efectivamente realizado durante su gestión.

Para dar inicio a la actividad, el Contralor del Estado dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, recordando que la importancia de este programa radica en fomentar en los niños y niñas el desarrollo de valores, responsabilidad y ética, garantizando el buen uso de los fondos públicos destinados a la operatividad de los colegios.

Para culminar la actividad, los niños y niñas de las diferentes escuelas, deleitaron a los presentes con hermosos actos culturales como: la representación de baile “Plan de Vida” por parte de la U.E. “Francisco de Miranda”, la interpretación de Cuenta Cuentos a cargo de las niñas Johalin Blanco y Mauela Ruíz de la U.E. “Aquilez Nazoa”, y Monologo acerca del Contralor Estadal representado por el niño Elías González de la E.B. “Antonio José de Sucre”, finalizando de esta manera la actividad.

 


Eres el visitante Nº:285
Eres el visitante Nº: 355744