CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Funcionarios de la CES reciben charla sobre Prevención de violencia contra la mujer

Oficina de Prensa CES - 29/08/2019 - 05:08PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Con el fin de promover y fomentar valores humanistas, la Contraloría del estado Sucre, a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), realizó charla informativa sobre la Prevención de Violencia contra las Mujeres, la actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián” y estuvieron presentes 23 funcionarios de este Organismo de Control.

El Contralor del Estado, Lcdo. Andy Vásquez, fue el encargado de iniciar la actividad, agradeciendo la Lcda. Luisa Amundarain y a su equipo de trabajo por la iniciativa al dirigirse a las instituciones del Estado y dar a conocer la labor que están ejerciendo como funcionarias de INMUJER, orientando a los ciudadanos sobre los planes de acción dedicados a prevenir y abordar la violencia contra mujeres.

Cabe destacar que la Violencia contra la mujer es la que se ejerce por su condición de mujer, siendo ésta consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género, estás van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física, sexual, verbal o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social, laboral y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, las religiones, el Estado, entre otros.

 

 


Eres el visitante Nº:136
Eres el visitante Nº: 355736