CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Representantes de Comunas y Consejos Comunales recibieron Capacitación sobre Orientaciones, Contraloria Social y Contrataciones

Oficina de Prensa CES - 30/09/2019 - 03:09PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre (CES), con el propósito de promover y consolidar la participación ciudadana, cumpliendo con su rol orientador y de formación, en pro de la lucha Contra la Corrupción, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), capacitó a representantes de los Consejos Municipales de la ciudad y Comunas, en cuanto a orientaciones para la asignación y control de recursos públicos Otorgados a las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP).

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, dio inicio a la actividad agradeciendo la asistencia de los presentes y además, explicó que este tipo de actividades se realizan para promover el buen manejo de los bienes o recursos públicos que son asignados a las organizaciones de base del poder popular, evitando de está manera la corrupción y despilfarro.

Durante el taller se orientó a 10 representantes de la Comunal Sur Mariscal Sucre y los Consejos Comunales Ezequiel Zamora, Renacer Bolivariano, La Arboleda Brasil y el Movimiento Somos Venezuela sobre orientaciones para la asignación y control de recursos públicos Otorgados a las Organizaciones de Base del Poder Popular, su marco jurídico e importancia.

Cabe destacar que, estas jornadas, efectuadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Sucre, bajo lineamientos del Lcdo. Andy Vásquez, Contralor del Estado y el Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, son un espacio significativo que permiten incentivar aun más que las Organizaciones de Base del Poder Popular tenga un real compromiso y convicción de ayudar al ciudadano en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad, sin incurrir en el flagelo de la corrupción.

 


Eres el visitante Nº:688
Eres el visitante Nº: 355170