Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Elvis Amoroso: “El petro viene a fortalecer la economía nacional y todos debemos sumarnos a esta iniciativa”

Contraloría General de la República - 25/11/2019 - 11:11AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Prensa CGR


Este sábado, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, aseguró que el petro, primera criptomoneda venezolana, es una poderosa herramienta para desarrollar sectores de la economía que se han visto afectados por el bloqueo impuesto por EE. UU. a nuestra nación en los últimos años.


Durante un contacto telefónico con una emisora de radio del estado Aragua, el contralor sostuvo, al ser consultado sobre el tema, que la implementación del petro podría contribuir a obviar las sanciones impuestas por los EE. UU. y la Unión Europea, por su característica descentralizada, a través de la importación y exportación.


“El petro agilizará los procesos comerciales y administrativos, haciéndolos más eficientes. Ya que este está basado en la tecnología blockchain permitirá transferir valor e información sin necesidad de intermediarios”, agregó, al tiempo que recordó que siempre fue uno de los promotores y pilar para desarrollar esta tecnología.


“Esta criptomoneda cuenta con seguridad jurídica en el país. Por los momentos dos entes oficiales la apoyan: la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y de Actividades Conexas (SUNACRIP) y la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, S. A. (TCV), lo cual hace legal dicha actividad en el país”, explicó. Sostuvo que esta actividad está respaldada además por petróleo, oro, hierro y otro material estratégico que disponga el ejecutivo; “es decir, tiene un respaldo real”.


Amoroso recordó que el petro ofrece también mayor accesibilidad, ya que podrá comprarse en diferentes monedas fíat, criptomonedas y bolívares. Podrán obtenerse igualmente bienes y servicios a nivel nacional e internacional (sujeto a los países que acepten el petro). “Se podrá usar para pagar tus impuestos y servicios púbicos. También para ser usado como medio para enviar remesas. Y ayudará a la población no bancarizada a poseer su billetera electrónica para el desarrollo de su vida comercial”, puntualizó. Asimismo, acotó que con la implementación del petro se han abierto para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.


En ese sentido, el contralor anunció que en los próximos días acompañará a un grupo de trabajadores a abrir sus cuentas en petros para fortalecer este novedoso sistema en el país. “Estamos promoviendo conversatorios en este tema que sin duda es una gran iniciativa para el beneficio de la nación”, apuntó.
Finalmente, aseguró que la Contraloría General de la República trabaja en un proceso de adecuación para apoyar esta política económica implementada por el Estado venezolano.

 


Eres el visitante Nº:51
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   Instagram: @contraloria_estado_sucre
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 20 - 01 - 2020 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 642575