CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor Elvis Amoroso denunció componenda de Guaidó y Ramirez para robar recursos de Pdvsa.

Contraloría General de la República - 05/12/2019 - 09:12AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, participó como orador de orden en la VII Jornada de Control Fiscal, denominada Control Fiscal y la lucha para prevenir la corrupción , en PDVSA La Campiña en Caracas.

Durante su intervencion Amoroso denunció que existe una componenda entre Rafael Ramírez y Juan Guaidó, para robar los recursos de Venezuela. "Existe una relación entre el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, que tiene como fin entregar los bienes naturales del país a otros países" sentenció el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal.

Además, durante su ponencia, el Contralor General solicitó a Rafael Ramírez devolver el dinero robado a la industria petrolera. "Si tanto le duele el país, que devuelva todo lo que robaron", manifestó Amoroso.

El Contralor exhortó a todos a denunciar las situaciones irregulares y los hechos de corrupción que aún puedan existir en la industria petrolera, dejando a un lado el "amiguismo". También reconoció que en la lucha contra la corrupción pueden existir altibajos, que sin embargo, deben fortalecernos como país.

“El presidente Hugo Chávez retomó la propuesta del Libertador Simón Bolívar de crear el Poder Moral para combatir la corrupción en el país, y desde la Contraloría General de la República se sancionará a todo el que incurra en dicho flagelo”, señaló el también presidente del Consejo Moral Republicano.


Acotó que hay más de 22 empresas que tiene PDVSA y que va a estar en cada una de ellas inspeccionando, con la finalidad de aplicar los correctivos necesarios, ya que la prevención es más importante, y así poder tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos irregulares sigan ocurriendo en las empresas del Estado venezolano. Por ello, aseguró encargarse personalmente de la lucha contra la Corrupción dentro de la principal industria venezolana.

Por otra parte, felicitó al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, por el aumento del 25% en la producción de crudo en el año 2019.

Consideró que la industria y el Estado Venezolano ha sido sometida a un brutal ataque prueba de ello es que "actualmente hay más de 55 barcos que contienen alimentos y medicinas bloqueados sin poder ingresar al país" .

En la jornada, organizada por PDVSA para fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal, intervinieron además en calidad de ponentes: Juan Luis Ibarra, Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; Federico Fuenmayor, Magistrado Suplente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; M/G. Víctor Palacios García, Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; y Didalco Alejandro Bolívar Rivas, Auditor Interventor de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela, S.A.

 


Eres el visitante Nº:352
Eres el visitante Nº: 355263