CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Juramentada la Comisión Nacional de la CGR en Defensa del Voto Soberano

Contraloría General de la República - 25/09/2020 - 05:09PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Hoy se juramentó e instaló la Comisión Nacional de la Contraloría General de la República en Defensa del Voto Soberano, a cargo del titular del Máximo Órgano Contralor y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, con el propósito de promover la participación ciudadana en el país de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

El acto de juramentación se llevó a cabo en una rueda de prensa desde la sede del Máximo Órgano de Control Fiscal con conexión virtual con los 23 estados, el Distrito Capital y las 335 contralorías municipales para apoyar al Poder Electoral, representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y cumplir con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Daremos un ejemplo al mundo de que nuestra patria sigue en su afán de profundizar la democracia garantizándoles a los ciudadanos su ejercicio al voto de manera libre y absoluta, sin ningún tipo de obstáculos”, precisó el contralor general.

Igualmente, informó que “la CGR, para garantizar el sufragio de los 20.710.421 votantes del país, pone al servicio del CNE, en las afueras de cada contraloría municipal y estadal, a partir del próximo 5 de octubre, un equipo multidisciplinario con abogados y técnicos especializados para asesorar a los venezolanos a los que se les presenten dudas en relación con las elecciones del 6-D”.

Acotó que “el Máximo Órgano Contralor, como institución del Estado, debe garantizar la soberanía, equidad y legalidad; en cualquier proceso que ejecute la patria nos activaremos para defender los derechos del pueblo”.

También informó que puso a disposición del CNE aproximadamente 4.500 abogados y funcionarios públicos que a partir del 5 de octubre estarán distribuidos en el territorio nacional para contribuir con el proceso electoral.

“Venezuela cuenta con el sistema electoral más confiable del mundo, desde que se inicia hasta que culmina el proceso de sufragio de cada ciudadano, garantizando un voto totalmente secreto y transparente”, afirmó.

Finalmente, el contralor indicó que “la CGR estará informando semanalmente sobre los avances de la comisión nacional en toda Venezuela, a fin de velar por su buen funcionamiento, y garantizar el proceso electoral que requiere y merece nuestra patria”.

 


Eres el visitante Nº:137
Eres el visitante Nº: 355163