CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado Sucre asistió a conmemoración por los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia

Oficina de Prensa CES - 05/07/2021 - 01:07PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Introduzca el texto de la noticia...

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, estuvo presente en la conmemoración del ducentésimo décimo Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidida por el General de División Pablo León Parra, comandante de la Zona Operativa de Defensa integral N°53 del estado Sucre y la Msc. Karenly Sánchez, Secretaria General de Gobierno.
En un acto cívico militar realizado en la plaza Bolívar de Cumaná, autoridades regionales hicieron entrega de la ofrenda única ante el monumento ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar; asimismo, el Coronel Joel José Córsegas Caraballo, Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, fungió como Orador de Orden de la actividad, destacando en su intervención el nacimiento de launión cívico-militar formada hace 210 años en célebre día en que 42 diputados con su firma iniciaron el proceso de independencia de un país muy joven, pero con bríos de libertad y cuna de hombres valiosos, valientes, quienes aspiraban gobernar su propia tierra alejados del yugo español.
El 5 de julio de 1811, se constituye como la fecha de nacimiento de Venezuela independiente, ésta fue la primera nación en emanciparse de la Corona española, con la Firma del Acta de Independencia, documento redactado por Juan Germán y Francisco Isnardi. Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo, existentes en aquella época, se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica. Por su parte, Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista.

Autoridades presentes
La actividad contó con la presencia del Director General del Consejo Nacional Electoral, Lcdo. Manuel González, el Defensor del Pueblo, Abog. Juan Carlos Ramos, el Juez Rector de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre, Dr. Juan Carlos Espín, demás autoridades regionales, militares y el pueblo organizado.

 


Eres el visitante Nº:264
Eres el visitante Nº: 355564