CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor General Elvis Amoroso realizó ofrenda floral con motivo del 83 aniversario de la CGR

Contraloría General de la República - 25/10/2021 - 09:10AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

PRENSACGR.*- El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, entregó una ofrenda floral al monumento ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar, con motivo de celebrarse el 83 aniversarios del ente de la Contraloría General de la República.

Para este encuentro, se congregaron los diferentes representantes de las contralorías estadales, así como contralores de las FANB y directores de línea, quienes rindieron un sentido tributo al Padre de la Patria.

Amoroso recordó durante el evento que la CGR, es el órgano que garantiza la justa y sana administración de los recursos gubernamentales como patrimonio de todos los venezolanos, tal como lo reseña el marco jurídico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que, la lucha contra la corrupción ha sido un proceso que se ha llevado a cabo por parte de la Contraloría General para devolver los recursos que son del pueblo venezolano, sin importar raza, credo, religión o tendencia política.

"Esto solo es posible con la colaboración de todos los ciudadanos y a través de las diversas investigaciones y auditorías realizadas a empresas e instituciones del Estado".

En tal sentido, el Máximo representante del órgano de Control Fiscal expresó su profundo pesar por la suspensión del proceso de dialogo que se venía llevando a cabo en la ciudad de México, donde actores de la oposición y miembros del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se volverían a reunir el pasado 17 de octubre para una nueva ronda de negociación.

“La oposición venezolana dirigida por el gobierno de los Estados Unidos, busca nuevamente aminalar al pueblo heróico de Venezuela, pero no lograrán destruir la gallardía de nuestra nación.”

 

Responsables del desfalco de CITGO y Monómeros

El contralor general de la República, Elvis Amoro, manifestó durante su alocución, que tanto Juan Guaidó como Leopoldo López, son causantes de la quiebra y desfalco de importantes empresas venezolanas como CITGO, ubicada en los EE.UU y la petroquímica Monómeros, con sede en Colombia.

Asimismo, explicó con detalle una serie de argumentos por los cuales, se llevó a cabo la destrucción total de ambas instituciones pertenecientes a Venezuela. “Se hizo un proceso de triangulación, denunciado por la CGR para apoderarse de los bienes de la nación”, aseveró.

Denunció que, en conjunto con el gobierno de los EE.UU, y una minoría de países séquitos del imperio, intentaron asfixiar al pueblo venezolano con perversas sanciones que afectaron la calidad de vida de los ciudadanos, al imponer medidas contra la compra de alimentos, medicinas, así como los químicos necesarios para el procesamiento del petróleo.

Para finalizar, indicó que se han realizado las denuncias pertinentes a escala internacional, para alertar a las demás naciones y que no les ocurra una situación similar a la que pasó en Venezuela

 


Eres el visitante Nº:131
Eres el visitante Nº: 355397