CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor General participó en actos conmemorativos por los 191 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar

Contraloría General de la República - 17/12/2021 - 02:03PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela  y presidente del Consejo Moral Republicano, Dr. Elvis Amoroso, participó este viernes a la acostumbrada Izada de la Bandera Nacional, con motivo  de los 191  años de la siembra del Padre de la Patria, Simón Bolívar, acompañado por varios integrantes del Ejecutivo Nacional para realizar la firma del acta de la ceremonia.

 En tal sentido, desde el Panteón Nacional, Amoroso destacó la vida y obra del venezolano más influyente del siglo XIX nuestro Libertador Simón Bolívar.

Por su parte el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dirigió unas emotivas palabras durante el acto. Manifestó que, Bolívar derrotó  al imperio español dando el ejemplo para la independencia de los pueblos del mundo, sirviendo como modelo de inspiración a los países que aún seguían bajo el yugo de la corona española.

Asimismo, durante su intervención, destacó la participación del Comandante  Hugo Chávez en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar como sinónimo de lucha y resistencia que hoy en día siguen más vigentes que nunca, tanto en Venezuela como en América Latina.  En tal sentido, Ceballos indicó que “el pueblo venezolano se mantiene en lucha, resistiendo y avanzando con dignidad, continuando con la prédica del comandante Chávez quien ayudó en la aparición de nuevos actores en la geopolítica mundial, como es el caso de la Federación Rusa, India y la República Popular China”.

Es importante destacar que, cada 17 de diciembre, Venezuela recuerda la siembra del Libertador Simón Bolívar, como uno de los hombres más grandes de la historia latinoamericana, quien dedicó su vida en la lucha por la independencia del pueblo venezolano y  de América Latina.

 


Eres el visitante Nº:29
Eres el visitante Nº: 355722