Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado Sucre hace entrega al Consejo Legislativo del estado Sucre de la Memoria y Cuenta del año 2021

Oficina de Prensa CES - 04/03/2022 - 02:03PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Cumpliendo con el artículo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el artículo 148 de la Constitución del estado Sucre, el artículo 14, numeral 13 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF), el Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, hizo entrega a la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Leg. Jusmary Mendoza y a la Leg. Mary Benere, de la Memoria y Cuenta del año 2021.

Como parte de los resultados y metas alcanzadas durante el año 2021, destacan las auditorías, consultas escritas, potestades investigativas y determinación de responsabilidades en material de control fiscal; así como también otras actividades concernientes al Control Fiscal planificadas en el Plan Operativo Anual Institucional (POAI) del referido ejercicio fiscal, además de las ordenadas por la Contraloría General de la República (CGR).

De igual manera, se atendieron todas las solicitudes de asesoría, consulta y asistencia en materia de control, solicitadas por diferentes organismos, funcionarios de la administración pública y ciudadanos particulares.

Asimismo, siguiendo con los lineamientos emanados por la CGR, y en el marco de los preceptos de la Ley Contra la Corrupción, la Contraloría del estado Sucre llevó a cabo el proceso de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) y Declaración Jurada de Sobrevivencia (DJS).

Consecuentemente a lo anterior expresado, y bajo la rectoría del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, la Contraloría del estado Sucre continuará su labor de formación y capacitación tanto a funcionarios públicos, como a la ciudadanía que así lo requiera. Por consiguiente, se seguirán desarrollando programas de Formación Ciudadana como: “La Contraloría va a la Escuela”, Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular, Abuelo Contralor, así como demás capacitaciones y talleres que ayuden a fortalecer la ética, la moral y el compromiso para combatir la corrupción.

 


Eres el visitante Nº:77
Eres el visitante Nº: 128891