CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del Estado juramentó a 19 contralores escolares

Oficina de Prensa CES - 27/05/2022 - 05:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Bajo rectoría del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, el Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, juramentó a 19 Contralores Escolares, pertenecientes a Unidades Educativas del municipio Sucre; el acto tuvo lugar en la Nave Central del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo, Darlianny Rojas; representante del CNE, Yvresses Astudillo, y el Director General de la Contraloría del Estado, Abog. Manuel Cova.


El acto inicio con la Presentación de la Fundación Coral de la Contraloría del estado Sucre, quienes entonaron los "Himnos de la República Bolivariana de Venezuela, del estado Sucre y de la Contraloría del Estado, respectivamente. Seguidamente, el Contralor del estado Sucre dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y expresó a los nuevos Contralores Escolares electos el orgullo que deben sentir al ejercer este rol dentro de sus escuelas, así como la gran responsabilidad que esto amerita.

Los nuevos Contralores Escolares juramentados fueron: José Martínez de la E.P.B. “Estado Nueva Esparta”; Jeferson Rodríguez de la U.E “Francisco de Miranda”; Marielvys Ramos de la E.B. Gral. “José Francisco Bermúdez; Jeremías Mota de la E.B. “Antonio José de Sucre”, Emiliano Mudarra y Natalia Rosales de la U.E. Antonio Ramos Sucre; Frandelys Barreto y Juliet Zerpa de la U.E “Nueva Andalucía”; Dubraska Gómez y Adrián Vásquez de la U.E. “Inmaculada”; Sofía Badaraco y Daniel Figueroa de la E.B. “Aquiles Nazoa”; Eulises Hernández y Yuber Roquez de la U.E. Cruz Almandoz Mora; Alexander Ochoa y Yosleibert Urbaneja de la U.E. Alberto Sanabria; Adrián Mila de la Roca y Victoria Patiño de la U.E. Estado Monagas; Yurvelis Malave de la I.E.E.B. Ezequiel Zamora.

Luego del acto de juramentación efectuado por el Contralor, los niños y niñas de las diferentes escuelas, deleitaron a los asistentes con hermosos actos culturales como: el Poema: Cuentan y Cantan, a cargo del niño Daniel Figueroa de la E.B. Aquiles Nazoa; el monólogo de la Negra Matea, a cargo de la prof. Ingrid Figueroa de la U.E. “Antonio Ramos Sucre”; Poesía Arepita Pelada, interpretada por el niño Jhair Figueroa y la representación del niño Willie Calzadilla en su rol como Contralor del Estado, pertenecientes a la E.B. “Antonio José de Sucre”; Yo me quedo en Venezuela por pare de un grupo de baile perteneciente a la U.E. Cruz Almandoz Mora; y la Poesía: Silencio de Andrés Eloy Blanco, a cargo del niño Arnaldo Hernández de la Escuela Monagas, seguidamente la Coral de la institución presentó los temas: A la Una, Espanto, Soy Cumanés y Venezuela, finalizando de esta manera la actividad.Introduzca el texto de la noticia...

 


Eres el visitante Nº:178
Eres el visitante Nº: 375590