CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CGR participó en videoconferencia internacional en materia de Herramientas para Auditar Perspectiva de Género

Contraloría General de la República/Claudimar Castellar - 17/04/2024 - 11:04AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría General de la República, a través de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada (DGCAND), en representación de la Entidad Fiscalizadora Superior de Venezuela, participó en la videoconferencia internacional denominada: “Herramientas para Auditar Perspectiva de Género”.


La actividad tuvo como objetivo que los equipos de trabajo de diferentes países se dieran cita para fortalecer el compromiso de las EFS, en materia de generar observaciones, sugerencias para el avance y fortalecimiento de esta propuesta que busca auditar la participación de los diversos géneros.
Es este sentido, la delegación venezolana participó desde los espacios de la Dirección de Asuntos Internacionales, ubicada en el piso 18 de la sede de la CGR, de manera virtual.


En este mismo orden, Argentina fue el país que coordinó el encuentro en el que se hicieron presentes las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países de América del Sur (EFSUR) de las delegaciones de Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay, entre otros, promoviendo las herramientas para auditar perspectiva de género con el fin de intercambiar ideas y experiencias a nivel institucional.
Cabe destacar3 que los participantes de las EFS tienen como fecha límite hasta el día 30 de abril para enviar vía web su propuesta formal de este proyecto, presentado por la EFS de Argentina con perspectiva de género GENER.A.


El Máximo Órgano de Control Fiscal reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad, a través de iniciativas como esta videoconferencia internacional que busca integrar a las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en sus procesos de fiscalización y control, desempeñando un papel crucial en la promoción de políticas y acciones que contribuyan a la eliminación de las brechas de género y la garantía de los derechos de los géneros

 


Eres el visitante Nº:18
Eres el visitante Nº: 377262