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Contraloría del estado dicta taller “La Denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social”

Oficina de Prensa CES - 02/03/2017 - 03:15PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del estado Sucre, bajo lineamientos del Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, realizó taller “La Denuncia como mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social , dirigido a los representantes de las OAC de las Contralorías Municipales del Estado, con la finalidad de orientar a los funcionarios públicos sobre la organización y funcionamiento de las OAC en las instituciones.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Dr. Clodosbaldo Russián de la Contraloría del Estado y contó con la participación de 28 funcionarios pertenecientes a las Contralorías Municipales de los municipios: Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Bermúdez, Bolívar, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta, Libertador, Mariño, Montes, Ribero, Sucre y Valdez; es importante resaltar que esta actividad se efectúa de manera coordinada en las 23 Contralorías estadales del país.

El Lcdo. Andy Vásquez, Contralor del estado Sucre, inicio la actividad agradeciendo a los representantes de las Oficinas de Atención al Ciudadano su asistencia, asimismo, resaltó la importancia de la temática del taller e invitó a los presentes a ser multiplicadores de la información adquirida en cada una de las instituciones públicas de los municipios, tomando en cuenta que es “Mejor prevenir y educar que sancionar a futuro”

La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y control social fue abordada de manera amplia y se fundamentó en los principios que orientan la administración pública. En este sentido, la Lcda. Diamnel Amaya, Directora de la OAC destacó la importancia que tiene el rol del ciudadano en la toma de decisiones dentro de la sociedad; para ello señaló las bases del funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano y Fundamento jurídico de la denuncia, a su vez, hizo énfasis en el mensaje del Contralor General sobre la educación como arma contra la corrupción.

De tal modo, fueron atendidas las inquietudes de los presentes relacionadas con el procedimiento para realizar denuncias, también, se hizo referencia a la consignación de los debidos soportes y documentos que avalen las mismas; todo ello con el objeto de contribuir en su tramitación. Asimismo, se hizo un llamado a los servidores públicos a hacer seguimiento a las solicitudes, quejas y sugerencias realizadas por los ciudadanos. Finalmente, se exhortó a los funcionarios a la inclusión activa de la comunidad en la planificación, ejecución y control de la gestión pública, con base en los principios de corresponsabilidad social y fortalecimiento del poder popular.

 


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