Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

CES juramentó al Abuelo Contralor de FUNDAGER

Oficina de Prensa CES - 09/02/2018 - 05:02PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del Estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, acompañado de la directora de la Oficina de Atención Ciudadana, Lcda. Diamnel Amaya, juramentaron al Abuelo Contralor, período 2018 de la Fundación Geriátrica del estado Sucre (FUNDAGER), para así continuar fomentando la participación ciudadana e incluir en labores de control social a los ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad.

La máxima autoridad del Órgano de Control Fiscal Sucrense, fue el encargado de colocar la banda y la gorra al abuelo contralor electo, Roberto González, quien juró velar por el cumplimiento de todas las funciones inherentes al cargo de Abuelo Contralor.

El Contralor del estado Sucre, Siguiendo los lineamientos e instrucciones del Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, resaltó durante sus palabras que el programa social promovido por el Órgano de Control Fiscal a través de la OAC, otorga a los adultos mayores potestades en el ámbito de vigilancia en la inversión de los fondos públicos. Además, explicó que otra de las funciones es velar por la adecuada alimentación, servicios públicos, programas, obras y proyectos.

Asimismo, La presidenta de FUNDAGER, Lcda. María Nieves Pérez, en nombre de los adultos mayores, agradeció al Contralor del Estado la ayuda que han tenido en la fundación desde el inicio del programa Abuelo Contralor.

Durante el acto de juramentación estuvo presente la Coral de la Contraloría del estado Sucre, quienes entonaron las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, el Himno del estado Sucre. Asimismo, se realizaron actos culturales por parte de los abuelos (Poesías, cantos y bailes folclóricos), haciendo bailar a los presentes.


Cumpliendo con el Compromiso de Responsabilidad Social

Por otra parte, esta actividad fue propicia para que el Contralor del Estado, en nombre de la empresa Karicris, C.A., efectuara la entrega de materiales de oficina y juegos didácticos como parte del compromiso de responsabilidad social, establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, que aplica en caso de ofertas cuyo monto total, incluidos los tributos, superen las dos mil quinientas unidades tributarias (2.500 U.T), y será del tres por ciento (3%) sobre el monto de la contratación, según lo establece el Artículo 31 de la Ley de Contrataciones Públicas. Además debemos resaltar el Artículo 32 de la mencionada Ley, el cual indica que, el Compromiso de Responsabilidad Social que se establezca, será aplicado a proyectos sociales y solicitudes, determinados en base a la información de las necesidades del entorno social que reciba el órgano o ente contratante.

 


Eres el visitante Nº:124
Institución Base Normativa Atención al Ciudadano Control Fiscal
Misión y Visión Tratados Internacionales: OEA Contraloria va a la Escuela Sistema Nacional de Control Fiscal
Historia Tratados Internacionales: ONU Abuelo Contralor Mapa Contralorías de estado
Contralores de estado Constitución de la República ¿Cómo denunciar? Sujetos a Control: DCPPE
Organigrama Constitución del Estado Sucre Ley de Consejos Comunales Sujetos a Control: DCAED
WebMail(Correo Interno) Leyes Nacionales Consejos Comunales (Sucre) Resúmenes Ejecutivos: DCPPE
RevisCes Leyes del estado Sucre Contraloría Social Resúmenes Ejecutivos: DCAED
Preguntas frecuentes Sala Político Administrativa TSJ Valija Didáctica Decisiones Administrativa
       
Trámites Noticias Documentos Multimedia
Declaración Jurada de Patrimonio:DJP Contraloría del estado Sucre (CES) Públicaciones CGR Galería Imágenes OAC
Registro de Auditores Contraloría General de la República (CGR) Circulares CES Galería Imágenes CES
Registro de Órganos y Entes (SISROE) Todas las Noticias Circulares CGR Galería de Videos
Declaración Jurada de Sobrevivencia   cesTV (Canal Institucional)
       
Control de modificaciones Recursos Humanos
Última actualización: 18 - 05 - 2018 Ofertas de empleo
Dirección: Avenida Arismendi, Edificio Palacio Legislativo, Cumaná, estado Sucre, Teléfonos: (0293) 4320708, 4323658. Directo: Tele Fax 4323447
Correo Eléctronico: despacho@cgesucre.gob.ve, Zona Postal: 6101, Twitter: @CESucre.
Eres el visitante Nº: 393886