CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor general recibió denuncia del alcalde del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda

Contraloría General de la República - 20/06/2018 - 03:06PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, recibió en la mañana de este lunes 18 de junio al alcalde del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, quien consignó una denuncia con las presuntas pruebas de actos, hechos y omisiones del exalcalde del municipio Sucre Carlos Eduardo Ocariz, así como 18 de sus directores y presidentes de institutos municipales, durante el ejercicio de su cargo en el periodo 2014-2017. La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) designó un equipo multidisciplinario conformado por el subcontralor, José Leonardo Sanzone, la directora general de Control de Estados y Municipios, Ianina Marín, junto a las directoras de Control de Estados, Kitzy Mujica, y Control de Municipios, Celestina Parra, para darle cumplimiento a la solicitud de acuerdo con las atribuciones del Máximo Órgano de Control Fiscal.

El contralor general, Dr. Manuel Galindo, indicó: “Las sanciones se deberán a la sustanciación del expediente, a las pruebas remitidas, al análisis y a la valoración jurídica. Cuando la Contraloría tome la decisión, los primeros notificados serán los denunciados y denunciadas […]. El Máximo Órgano de Control Fiscal garantiza plenamente el derecho a la defensa y el debido proceso, establecido en el artículo 49 de la Carta Magna, al igual que se garantiza una fase sumaria con el fin de preservar la integridad física e intelectual de los denunciados”.
El contralor general de la República también resaltó: “En el término de unos 30 días, nosotros debemos estar dando respuesta al pueblo de Venezuela, a través de los medios internos de la Contraloría General de la República”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, señaló: “Estamos acompañando la denuncia formal con toda la documentación que la soporta, y las pruebas irrefutables que demostrarán la responsabilidad administrativa, civil y penal del exalcalde Carlos Eduardo Ocariz y su tren directivo”.

 


Eres el visitante Nº:160
Eres el visitante Nº: 376563