CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

“Incumplimiento Cero”: se extiende hasta el 30 de septiembre el proceso para la DJP

Contraloría General de la República - 13/09/2018 - 04:09PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela recibió como invitado en el programa radial Poder Ciudadano, moderado por la locutora Corina Zapata, al director general de Procedimientos Especiales de la CGR, Dr. Antonio Meneses, para conversar sobre la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) y explicar que por órdenes del ciudadano contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, se extendió el proceso para realizar la DJP hasta el 30 de septiembre del año en curso y, además, se exhortó a las direcciones de talento humano de los órganos y entes para que las funcionarias y los funcionarios cumplan con la DJP.

El Dr. Meneses explicó que para la elaboración de la DJP es importante recabar toda la documentación, todos los títulos de propiedad, los estados detallados de cuenta de las deudas de las tarjetas de crédito, para reflejar una situación patrimonial verdadera; es decir, que en el momento en que la Declaración Jurada de Patrimonio sea verificada por parte del Máximo Órgano de Control Fiscal se pueda declarar la veracidad de dicho proceso.

Para finalizar, el Dr. Meneses subrayó que la Declaración Jurada de Patrimonio es una obligación que todos los funcionarios deben cumplir, a fin de garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos. Además, dijo que ese documento refleja la situación patrimonial de una servidora o servidor público en un momento determinado.

 


Eres el visitante Nº:126
Eres el visitante Nº: 376464