CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Funcionarios de la CES recibieron charla sobre Enfermedades de Salud Pública

Oficina de Prensa CES - 11/04/2019 - 02:04PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre, a través del área de Bienestar Social de la Dirección de Recursos Humanos, bajo lineamientos del Lcdo. Andy Vásquez, Contralor del Estado, en el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 07 de Abril, realizó una charla sobre las Enfermedades de Salud Pública, asistiendo un total de 32 funcionarios adscritos a las distintas dependencias del Órgano de Control sucrense.

La charla tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián”, ubicado en la sede de la institución, y estuvo a cargo de la Dra. Luzmer Serrano, quien señalo, el cuidado que se debe tener para evitar enfermedades, entre ellas: Hepatitis, Paludismo, Dengue, Gastroenteritis, Amebiasis, entre otras enfermedades infecciosas que puede contraer el ser humano si no tiene las medidas preventivas o tratamientos que resulten fiables si ya ha contraído alguno de estos virus.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril y se trata de un día en el que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La primera celebración de este día tuvo lugar en el año 1950.

Es importante resaltar que la Salud Pública es la disciplina dedicada al estudio de la salud y la enfermedad en las poblaciones. La meta es proteger la salud de la población, promover estilos de vida saludables y mejorar el estado de salud y bienestar de la población a través de programas de promoción y protección de la salud y prevención de enfermedades.

 


Eres el visitante Nº:111
Eres el visitante Nº: 376508