CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Funcionarios de la CES recibieron charla sobre Nutrición

Oficina de Prensa CES - 28/05/2019 - 04:05PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

La Contraloría del estado Sucre, a través del área de Bienestar Social de la Dirección de Recursos Humanos, bajo lineamientos del Lcdo. Andy Vásquez, Contralor del Estado, en el marco del Día Mundial de la Nutrición, realizó una charla sobre la importancia de los nutrientes para la salud, asistiendo un total de 27 funcionarios adscritos a las distintas dependencias del Órgano de Control sucrense.

La charla tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Clodosbaldo Russián”, ubicado en la sede de la institución, y estuvo a cargo de la Dra. Luzmer Serrano, quien señalo que la nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada, ya que una dieta mal balanceada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, así como también problemas en el sistema muscular y óseo.

El contralor del Estado, Lcdo. Andy Vásquez, agradeció a los presentes su asistencia y resalto la importancia de realizar charlas con esta temática, ya que brinda a los funcionarios conocimientos que les permite mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

Es importante conocer que la nutrición es la ciencia que estudia los preocesos fisiológicos y metabólicos que después de la ingesta de los alimentos ocurren en el organismo, por lo que los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación, sino que también de pende de la actividad física.

El consumo de alimentos de calidad contribuye a un mejor desempeño en las actividades diarias bien sea en el trabajo o en el acondicionamiento físico, ya que mejoran la habilidad del cuerpo para aprovechar adecuadamente los alimentos.

Por ello, el Día de la Nutrición, es una festividad apoyada por numerosas instituciones de todo el mundo, cuyo objetivo es mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial, sosteniendo un tema que cada día preocupa más entre la población por ser victimas de una vida más rápida.

 


Eres el visitante Nº:189
Eres el visitante Nº: 376614