CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor Elvis Amoroso recibió título honoris causa

Contraloría General de la República - 06/11/2019 - 09:11AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, recibió el título de Doctor honoris causa de parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) por su destacada labor ejerciendo su profesión con honor, excelencia, lucha, valor, trabajo y lealtad, optando a un buen cargo público; además, por haber mantenido un extenso compromiso en la lucha contra la discriminación y por la dignificación de las minorías del pueblo venezolano y la defensa constante del país.

La máxima autoridad manifestó estar agradecido por la oportunidad y el honor de haber recibido tan apreciado título por parte de esa casa de estudios. “Recibir un máximo título universitario al lado de grandes maestros es un privilegio; me refiero a Néstor Melani Orozco y Noelí Pocaterra Uliana, quienes han luchado día a día por que se reconozcan los derechos de los pueblos originarios desde la Asamblea Nacional Constituyente, por el objetivo de reivindicar a los indígenas tal y como lo hizo el comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Sobre ese particular, agradeció a los representantes de la UNESR por reconocer y velar por los derechos de los pueblos originarios, que durante más de 500 años estuvieron oprimidos por las fuerzas dominantes.

Durante la actividad, también fue titulada la constituyentista Noelí Pocaterra Uliana, por su destacada labor en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas; Pocaterra destacó estar agradecida con la Universidad Simón Rodríguez por tomar en cuenta la lucha que ha realizado por su pueblo y ratificó que es un orgullo aportar al rescate de la cultura wayú. Por otra parte, fue titulado Néstor Melani Orozco, por el responsable trabajo que ha mantenido con el arte venezolano, por ser un ejemplo para el pueblo y por ser personaje icónico de la pintura venezolana.

Cabe destacar que en el acto solemne estuvieron presentes el rector de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Enríquez Rafael Ramos, y el vicerrector, Luis Bracho Magdaleno, quienes fueron los encargados de entregar los títulos universitarios.

 


Eres el visitante Nº:151
Eres el visitante Nº: 355683