CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor General respalda acciones del Canciller venezolano

Contraloría General de la República - 27/02/2020 - 03:02PM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Este jueves, el Contralor General de República, Elvis Amoroso, respaldó la intervención del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su alocución de alto nivel en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal, Elvis Amoroso, consideró que la intervención que sostuvo el Canciller debe ser difundida en todo el mundo. “La defensa expuesta por Arreaza en este organismo internacional fue pertinente, ya que ratifica que la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra países soberanos como Venezuela debe ser considerada causal suficiente para que un Estado miembro sea expulsado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ante ese planteamiento, EE. UU. no puede seguir siendo parte de esa instancia”, opinó el Contralor.

 

Además, recordó que la Contraloría General de la República también denunció ante la ONU cómo EE. UU. y su Administración han robado los activos de Citgo y Monómeros, pertenecientes al pueblo venezolano, hecho que constituye un delito de lesa humanidad. En ese sentido, ratificó que desde el Sistema Nacional de Control Fiscal se está desarrollando un arduo trabajo para promover en todo el territorio nacional la defensa integral de la patria venezolana.

 

El Contralor General sostuvo que las medidas implementadas por el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano poco han ayudado a solucionar los problemas del país, y que por el contrario, han agravado la situación interna debido a los constantes bloqueos financieros y económicos contra la patria. De igual manera, insistió en que las únicas vías para resolver las diferencias siguen siendo el diálogo, la paz y el entendimiento de los sectores que hacen vida en el país, sin necesidad de una intervención internacional.

 

“Leí una encuesta donde se señala que el 84% del país rechaza las sanciones criminales e ilegales de Donald Trump contra Venezuela y el 85% está en contra de cualquier amenaza de intervención militar al país. Se ha configurado un estado de opinión nacional […] deben levantarse esas sanciones que siguen siendo criminales y que afectan a todos los venezolanos por igual, independientemente de su posición política”, subrayó.

 

“Estados Unidos pretende imponer un modelo ajustado a sus demandas por la vía del golpismo, utilizando dinero proveniente de la corrupción para financiar a un pequeño sector de la oposición, encabezado por Juan Guaidó, con la intención de llenar de hambre y miseria a nuestro país; por eso ratificamos la labor mundial que viene desarrollando el canciller Jorge Arreaza para desenmascarar la maniobra de Trump contra Venezuela, en alianza con Guaidó y su banda de delincuentes”, concluyó.

 


Eres el visitante Nº:103
Eres el visitante Nº: 355385