CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado Sucre asistío a los Actos Conmemorativos de los 226° Aniversario del Natalicio del Abel de América y Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre

Oficina de Prensa CES - 04/02/2021 - 11:02AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

El Contralor del estado Sucre, Lcdo. Andy Vásquez, asistió a los actos conmemorativos en celebración de los 226° Aniversario del natalicio del Abel de América y Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre realizado en la Plaza Ayacucho de la capital sucrense, actividad presidida por el gobernador del estado Sucre Abog. Edwin Rojas Mata, el Ministro del Poder Popular para le Educación Universitaria César Trompiz y el Presidente de FundaAyacucho Jorge Pérez.

 

El acto central fue encabezado por Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-53) G/D Pablo Bravo Parra rindiendo honores militares ante la figura ecuestre del hijo ilustre de Oriente además de ofrendas florales por parte de las autoridades asistentes. Por otra parte, se realizó una Sesión Solemne Especial del Consejo Legislativo del estado Sucre en conjunto con la Cámara Municipal del municipio Sucre donde se recalcó la vida y obra del Gran Mariscal.

 

Durante su intervención como Orador de Orden, Jorge Pérez presidente de FundaAyacucho destacó la gesta independentista y la huella dejada por el Abel de América en la historia, nombrándolo como “el segundo Simón Bolívar, hombre que vivió por su tierra y para su tierra”, siendo condecorado con la Orden Gran Mariscal de Ayacucho en su 2da Clase por el Gobernador de la entidad.

 

El cultor Hernán Marín con su canto a Sucre, el Prof. Jorge Castro con su obra “Sucre Volvió” y Danzas Mariquitar en compañía de la Banda de Conciertos Libertad y el Coro de Cámara de la Gobernación del estado Sucre fueron los encargados de la parte cultural, que agregó el ambiente autóctono a la actividad.

 


Eres el visitante Nº:362
Eres el visitante Nº: 376624