CES - Contraloría del estado Sucre - Venezuela, Sitio Oficial
Cerrar
 
 



Accesos Directos
 
Institución
Base Normativa
Atención al Ciudadano
Control Fiscal
Trámites
Eventos
Noticias
Documentos
Multimedia
 
 
   

Contralor del estado Sucre hizo entrega al Consejo Legislativo de Memoria y Cuenta 2020

Oficina de Prensa CES - 05/03/2021 - 10:03AM | Descarga PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

En cumplimiento con lo previsto en el artículo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el artículo 148 de la Constitución del estado Sucre y el artículo 14, numeral 13, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF), en carácter de Contralor del estado Sucre, el Lcdo. Andy Vásquez hizo entrega al Presidente del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Leg. Conrrado González, de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020.

Entre los resultados logrados durante el año 2020, se encuentra en materia de Control Externo, la realización actividades de diferentes tipos y en distintos ámbitos del Control Fiscal, efectuando auditorías, consultas escritas, potestades investigativas y determinación de responsabilidades planificadas en el POAI del referido ejercicio fiscal, tales como las ordenadas por la Contraloría General de la República (CGR).

 

Igualmente fueron atendidos, solicitudes de asesoría y asistencia técnica en materia de control, formuladas por distintas organizaciones, así como por ciudadanas y ciudadanos. Además consultas formuladas por autoridades, funcionarias y funcionarios de los distintos niveles de la Administración Pública del Poder Popular.

 

Concluyendo con lo expresado, la Contraloría del estado Sucre, bajo rectoría del Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, continuará con la capacitación y formación para el mejor rendimiento de ciudadanos, servidores públicos y funcionarios desarrollando la Formación Ciudadana como; Abuelo Contralor, Jornadas, Programación "La contraloría va a la escuela" en el desarrollo hacía la persona, con el cumplimiento de rescatar y fortalecer los valores que nos representan, como lo es la ética, la moral, la transparencia, el compromiso y la disciplina, para el combate contra la corrupción y el crecimiento de un mejor ciudadano.

 


Eres el visitante Nº:311
Eres el visitante Nº: 375379